SD700k-1

Esta videocámara completa del trío de novedades FullHD de Panasonic. El modelo HDC-SD700 incorpora, como las demás, un modo de grabación 1080 progresivo que transmite el doble de información que el 1080 entrelazado que se utilizaba hasta el momento. La calidad de imagen es superior, aunque para ello han tenido que reformular el objetivo. Se trata de un Leica Dicomar de gran diámetro. Se ha hecho así para dejar las aberraciones ópticas fuera del campo de la imagen. Éste objetivo empieza en 35 mm, y tiene 12 aumentos, con lo que llega fácilmente a un tele extremo. Resulta así adecuado para todo tipo de situaciones.

Las capacidades de captura de luz del trío de sensores que conforman el nuevo sistema 3MOS hacen que no haya escenas difíciles, ni en las primeras horas del día, ni en interiores, ni siquiera en parajes nocturnos suavemente iluminados. A ello contribuye también el nuevo sistema de reducción de ruido. Este modelo emplea la tecnología de Resolución Inteligente y está equipado con un procesador Cristal Engine Pro cuya máxima virtud es que que elimina la mancha de color que a veces aparece los bordes de los objetos.

SD700k-2

Hace tiempo que los estabilizadores de imagen no son novedad, pero la casa ha preferido emplear tecnología óptica, que no roba píxeles en los bordes de la imagen. Para ello ha tenido que utilizar giróscopos de alta velocidad y gran sensibilidad que detectan los temblores de la mano y corrigen la posición de la lente de forma instantánea. Es el nuevo POWER OIS, cinco veces más efectivo que estabilizadores anteriores. El sonido es otro buen argumento de venta. La cámara incorpora cinco pequeños micrófonos que consiguen sonido multicanal. Con semejante montaje el ruido del viento puede ser una pesadilla, y por eso han incorporado un circuito de cancelación de viento, que no distorsiona los sonidos reales.

Como es habitual, la videocámara incorpora otro tipo de funciones inteligentes como el reconocimiento de cara que identifica los rostros registrados anteriormente y optimiza el enfoque y la exposición. También tiene grabación en intervalos de tiempo para reproducir las escenas a ritmo acelerado. Se puede grabar un segundo, 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto o 2 minutos. Además hay una función de reproducción de las mejores escenas. El modelo HDC-SD700 sólo graba en tarjetas de memoria. Esta disponible en las tiendas del ramo por 1000 euros.