toshiba u500-1

Hay que reconocer que Toshiba le están sacando buen partido al ordenador portátil Satellite U500. Si hace unos días presentaba una edición limitada con decoración especial, fruto del acuerdo al que ha llegado con Ducati, en este caso se trata de una sutil modificación que lo convierte en el U500-1EX, el portátil de siempre pero con la inclusión de una pantalla multitáctil.

La pantalla diferenciadora tiene una diagonal de 13,3 pulgadas, con una resolución de 1280 x 800 puntos. Se ve muy bien porque incorpora tecnología TrueBrite, habitual en las pantallas de los portátiles de la casa. Es una máquina potente, e incorpora un procesador  Intel Core i3-330 capaz de moverse a 2,13 GHz. Tiene  4GB de memoria RAM de tipo DDR3, y almacena los datos en un disco duro de 320GB con sistema de protección antichoque en tres dimensiones.

toshiba u500-2

Es un ordenador con un acabado muy atractivo, en negro brillante, que en el marco de la pantalla incluye una diminuta cámara webcam con foco fijo, capaz de tomar imágenes en alta definición, y que además incorpora un sistema de reconocimiento facial por software. El sistema operativo que mueve todo esto es el Windows 7 en la edición Home Premium, y de serie viene con el Microsoft Touch Pack, una suite de juegos y aplicaciones. Dispone de una unidad óptica capaz de lidiar con todos los discos imaginables incluyendo los de doble capa.

El Satellite U500-1EX tiene una conectividad bastante completa. En primer lugar, dispone de una salida HDMI para conectar a un monitor o una pantalla de última generación. También incorpora dos puertos USB y una ranura multitarjetas 5 en 1. Otro de los puertos es mixto eSATA/USB, y además está dotado de Wi-Fi, Bluetooth y red por cable. Otra prestación interesante es la conocida como  Toshiba’s Sleep-and-Charge, que le permite cargar teléfonos, reproductores MP3 y otros dispositivos a través del puerto USB, incluso aún que el ordenador esté apagado. Todavía no hay precio para el mercado español.