acer s5200-1

Acer se apunta también a las imágenes tridimensionales, con esta máquina capaz de gestionar vídeo a 120 Hz. El proyector S5200 utiliza tecnología de presentación de imagen mediante microespejos, DLP. Es una máquina destinada sobre todo al mundo educativo, aunque también tiene aplicaciones dentro del campo de la empresa. Ofrece una gran calidad de imagen, garantizada por el proceso de filtrado a que somete las señales de video. Los colores son naturales y equilibrados gracias al Acer Color Boost II, y a una rueda de color con seis segmentos.

Hay proyectores que conforme pasa el tiempo van perdiendo capacidad de color. No es el caso de esta máquina de Acer, que presenta tecnología Colorsafe, que garantiza la saturación de los colores incluso tras un uso muy prolongado. Los colores no se degradan con el tiempo antes bien al contrario. La inteligencia instalada en este aparato hace que el brillo del color se adapte al contenido de la imagen en pantalla. De su vocación académica hereda el modo Blackboard que facilita una proyección clara sobre cualquier superficie, incluso aunque esté coloreada. El proyector no necesita una pantalla de proyección especial, y además es capaz de corregir las distorsiones verticales incluso cuando se monta en el techo.

acer s5200-2

Como otros proyectores de la casa, tiene capacidad de proyección a muy corta distancia. Puede mostrar imágenes claras a tan sólo 1 m de la pantalla. En ese caso es capaz de mostrar una diagonal de 81 pulgadas, aproximadamente unos 2 m. Esto hace que sea un buen auxiliar a la hora de hacer presentaciones porque no va a deslumbrar a los asistentes. El modelo S5200 es compatible con el sistema de automatismos y domótica de Creston, que ofrece un alto grado de control a través de redes lan. Es posible la gestión de la proyección a distancia incluyendo selección de fuentes; si es necesario facilita el control de diversos proyectores.

En la trasera tiene un puerto HDMI para conectar con fuentes digitales de última generación. Las cifras son bastante buenas. Luminosidad de 3000 lúmenes para un contraste de 2500:1 y una resolución nativa XGA.  La lámpara tiene una vida media de 4000 horas, pero el aparato dispone de un modo especial ecológico. Entra en modo de bajo consumo tras cinco minutos sin que haya ninguna señal de entrada. A continuación, pasado cierto período, si sigue sin haber entrada, el aparato se apaga automáticamente. Tiene cinco años de garantía en el chip, y un año en la lámpara.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,