Garmin-Asus-nuvifone-A50-01

mobileworldcongressPoco a poco, la alianza entre la taiwanesa Asus y la norteamericana Garmin, parece caminar con paso firme en el sector de la telefonía móvil. Hoy podemos hablarte del Garmin Asus Nuvifone A50, un dispositivo con pantalla táctil de 3,5 pulgadas que, como cabría pensar, es una mezcla entre smartphone y GPS.

Para empezar, observamos que está dotado de panel capacitivo, es decir, multitáctil, que facilitará los accesos y comandos cuando se trate de navegar por sus contenidos web gracias a su conexión 3G o al sensor Wi-Fi. Parece ser que el Garmin Asus Nuvifone A50 se pondrá a la venta durante el primer semestre del año, aunque no ha trascendido una fecha concreta. Tampoco se ha podido saber el precio al que se podrá adquirir.

Garmin-Asus-nuvifone-A50-02

La plafatorma del Garmin Asus Nuvifone A50 será Android, con una interfaz de usuario personalizada para este dispositivo cuyo nombre no se ha revelado. Tendrá una cámara de fotos, aunque quizás pueda ser un poco limitada, ya que cuenta con una resolución de tres megapíxeles (similar a la del iPhone 3GS, por ejemplo) y, sorprendetemente, parece que no grabará vídeo.

Como ya hemos mencionado, dispondrá de GPS, pero en lugar de basarse en software nativo del sistema operativo, Google Maps, contará con el servicio de navegación del fabricante, Garmin. Gracias a esto, también se podrá incluir información de geolocalización en las imágenes capturadas.

Este Garmin Asus Nuvifone A50 también dispondrá de un reproductor multimedia, el cual presentará compatibilidad con los formatos MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.263 y H.264. El almacenaje del Garmin Asus Nuvifone A50 resulta bastante flexible, ya que podemos depender de una memoria interna de cuatro GigaBytes o ampliar ésta mediante tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GigaBytes.

Por último, podríamos destacar que el Garmin Asus Nuvifone A50 dispondrá de puerto miniUSB, así como Bluetooth 2.0 con perfil A2DP.