Transcend_Vending-1

Hay ocasiones en las que necesitas con urgencia una nueva tarjeta para la cámara o el teléfono móvil, o una llave de memoria USB en el momento más inoportuno. Hay que terminar un proyecto de madrugada, o llevarle a un amigo datos o imágenes, no quedan memorias disponibles, y para colmo los comercios están cerrados. Este es un problema con el que los barceloneses ya no se van a enfrentar nunca más. La compañía Transcend, el segundo fabricante mundial de memorias acaba de apostar por los dispositivos de vending como canal complementario de ventas.

A partir de ahora, las tarjetas de memoria y las llaves flash de la compañía van a estar disponibles con la misma facilidad que otros muchos productos de restauración instantánea, bebidas gaseosas, libros, flores o productos de telefonía, porque para introducirse en este canal de venta, Transcend está trabajando en colaboración con Mobiloso, una nueva red de puntos de venta automática de accesorios para telefonía móvil y para dispositivos portátiles. Las ventajas de esta alianza son indudables. Las memorias de la compañía estarán disponibles las 24 horas del día, y se puede utilizar la línea de  de atención al cliente 900 de Mobiloso.

Transcend_Vending-2

Que estas memorias no se vendan a través de los canales habituales en tiendas especializadas y supermercados de la electrónica, no quiere decir que los compradores tengan menos derechos. Transcend mantiene su servicio posventa de reparaciones y devoluciones. Con esta estrategia, el fabricante espera tener acceso a una clientela potencial de 20 millones de personas en los próximos seis meses. Son los que se acercarán a las cuatro máquinas que hay instaladas en la Ciudad Condal.

Esas máquinas están situadas en localizaciones estratégicas. Una de ellas está ubicada en el centro comercial Glóries, mientras que para la colocación definitiva de las demás se han elegidos nodos de comunicaciones como las estaciones de tren deClot-Aragó  y deL’Hospitalet, y por fin la estación de Plaça de Catalunya.