MeeGo-1Nokia e Intel han fraguado una alianza que ha dado como fruto MeeGo. Una plataforma para dispositivos móviles basada en el sistema operativo Maemo de los finlandeses y el proyecto Moblin respaldado por los norteamericanos.

La muestra Mobile World Congress ha servido para presentar MeeGo, que estará disponible en el segundo cuarto de 2010. La Fundación Linux ha dado su apoyo a la iniciativa.


MeegoLos principales puntos a favor de MeeGo son que tiene detrás a dos gigantes de la industria, como son Nokia e Intel y que permite a los usuarios diseñar sus propias aplicaciones. Luego es posible comercializarlas a través de las tiendas de descargas Nokia Ovi Store e Intel AppUp Center. En palabras de sus creadores, MeeGo consiste en una fusión de “los mejores aspectos” de Moblin y de Maemo. Cuenta con distribución Linux y será operativo en diferentes dispositivos, sin importar fabricante, proveedores de red o el software que venga pre instalado. Según sus responsables, funcionará en teléfonos móviles, ultraportátiles, tables, televisores con Internet y sistemas de entretenimiento en el coche, entre otros.

Ejecutivos de una y otra compañía parecen confiar en el éxito de MeeGo. El CEO de Intel, Paul Otellini, afirma que “unir estos dos importantes activos en un una plataforma de código abierto” constituye un momento crucial para “proporcionar una increíble experiencia a través de diversos aparatos y obtener el soporte de la industria”. Por su parte, Olli-Pekka Kallasvuo, CEO de Nokia, considera que ayudará a crear “un ecosistema iniguable“.

MeeGo emplea las aplicaciones Qt y UI a la hora de permitir el diseño de nuevos programas. Convivirá con otros sistemas operativos, como Symbian o Series 60 y será compatible con ellos. Como ya hemos mencionado al principio del post, estará disponible en el mercado a mediados de 2010.

Vía: Tuexperto

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,