pioneer-bcsfs500-1

Aunque estemos en la era del Blu-ray, todavรญa queda un buen nรบmero de usuarios a los que pone nerviosos la idea de tirar cables hasta el fondo del salรณn. Precisamente a ellos va dirigido este sistema multicanal con tan sรณlo dos altavoces, un conjunto de electrรณnicas que combinaย  un diseรฑo discretamente elegante con componentes de primera fila. El conjunto se compone de una unidad central que alberga el sistema de lectura, y la amplificaciรณn de alta potencia capaz de ofrecer en total 300 W de sonido, 75 por cada canal frontal mรกs 150 W de los graves.

Ademรกs hay dos altavoces delegados y estilizados, con un diseรฑo hecho para combinar con las televisiones delgadas que se llevan en estos momentos, y un subwoofer discreto con el cono de graves situado en la parte inferior. Los altavoces han sido creados para trabajar en equipo, y estรกn perfectamente afinados. Ofrecen un sonido compacto y sin fisuras, incluso cuando emiten sonido multicanal. Representan la sensaciรณn envolvente con gran eficacia. La unidad central tiene decodificaciรณn Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio Essential.

pioneer-bcsfs500-2

El rendimiento de imagen es muy bueno, sobre todo cuando se trabaja con los discos azules, pero en el caso del DVD tambiรฉn porque entra en juego un sistema de reescalado que respeta la seรฑal original, pero agudiza los detalles. En la parte frontal dispone de un puerto USB para la reproducciรณn de archivos de audio, video y fotografรญa. Incluso puede reproducir archivos desde un iPod gracias al adaptador que viene de serie.

El sistema de lectura รณptica ofrece amplia compatibilidad. Puede con formatos derivados del Blu-ray como BD-ROM, BD-R/RE, y tambiรฉn con formatos DVD como DVD-R, DVD-R DL y DVD-RW. De igual manera es compatible con AVCHD, con CD y con DTS- CD. Por fin, se lleva bien con formatos comprimidos como DivX (HD), MP3, WMA o JPEG. Es una mรกquina compatible con el perfil BD-Live. Es la puerta a todas esas prestaciones interactivas y contenidos adicionales que la industria lleva prometiendo desde hace meses. La conectividad consiste en dos entradas y una salida HDMI, un puerto USB, una conexiรณn de red local, salida estรฉreo, รณptica y coaxial, la entrada del otro, salida de video compuesto, salida por componentes y los terminales de altavoz.