pioneer-bcsfs500-1

Aunque estemos en la era del Blu-ray, todavía queda un buen número de usuarios a los que pone nerviosos la idea de tirar cables hasta el fondo del salón. Precisamente a ellos va dirigido este sistema multicanal con tan sólo dos altavoces, un conjunto de electrónicas que combina  un diseño discretamente elegante con componentes de primera fila. El conjunto se compone de una unidad central que alberga el sistema de lectura, y la amplificación de alta potencia capaz de ofrecer en total 300 W de sonido, 75 por cada canal frontal más 150 W de los graves.

Además hay dos altavoces delegados y estilizados, con un diseño hecho para combinar con las televisiones delgadas que se llevan en estos momentos, y un subwoofer discreto con el cono de graves situado en la parte inferior. Los altavoces han sido creados para trabajar en equipo, y están perfectamente afinados. Ofrecen un sonido compacto y sin fisuras, incluso cuando emiten sonido multicanal. Representan la sensación envolvente con gran eficacia. La unidad central tiene decodificación Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio Essential.

pioneer-bcsfs500-2

El rendimiento de imagen es muy bueno, sobre todo cuando se trabaja con los discos azules, pero en el caso del DVD también porque entra en juego un sistema de reescalado que respeta la señal original, pero agudiza los detalles. En la parte frontal dispone de un puerto USB para la reproducción de archivos de audio, video y fotografía. Incluso puede reproducir archivos desde un iPod gracias al adaptador que viene de serie.

El sistema de lectura óptica ofrece amplia compatibilidad. Puede con formatos derivados del Blu-ray como BD-ROM, BD-R/RE, y también con formatos DVD como DVD-R, DVD-R DL y DVD-RW. De igual manera es compatible con AVCHD, con CD y con DTS- CD. Por fin, se lleva bien con formatos comprimidos como DivX (HD), MP3, WMA o JPEG. Es una máquina compatible con el perfil BD-Live. Es la puerta a todas esas prestaciones interactivas y contenidos adicionales que la industria lleva prometiendo desde hace meses. La conectividad consiste en dos entradas y una salida HDMI, un puerto USB, una conexión de red local, salida estéreo, óptica y coaxial, la entrada del otro, salida de video compuesto, salida por componentes y los terminales de altavoz.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,