samsung-i8520-3
mobileworldcongress
Un proyector portátil y una pantalla con la nueva tecnología Súper AMOLED son las cartas de presentación del móvil Samsung I8520. El fabricante surcoreano ha debutado con fuerza en el Mobile World Congress de 2010.

Además  emplea la última versión de Android, el sistema operativo diseñado por Google. Un conjunto de especificaciones técnicas que harán del I8520 un dispositivo atractivo a ojos de muchos usuarios.


Samsung-I8520-00
La pantalla del terminal presenta unas amplias dimensiones de 3,7 pulgadas. Ofrece resolución de 480 x 800 píxeles y está equipada con tecnología táctil capacitiva. Al ser Súper AMOLED, el contenido se muestra con una excelente visibilidad desde cualquier ángulo y también bajo la luz del sol. Mejora además el brillo y los contrastes. En su interior alberga 4Gb de memoria ROM y 3Gb de RAM. Cuenta con sistema operativo Android 2.1, obra de Google.

En cuanto a las prestaciones multimedia, dispone de una potente cámara de fotos de 8 megapíxeles, con sistema de autoenfoque y flash LED. Es capaz de filmar vídeo en alta definición a 720p. Reproduce los formatos H.264, H.263, MPEG 4, Divx, Xvid y VC-1. En el frontal hay una segunda cámara para vídeo llamadas. Sin embargo, lo que de verdad llama la atención es su pico proyector, diseñado por la firma norteamericana Texas Instrument. Una herramienta pensada sobre todo para profesionales, que podrán utilizarla para mostrar presentaciones durante reuniones de negocios. Su capacidad de almacenamiento interno es de 16 Gb, aunque se puede aumentar con tarjetas microSD.

La conectividad inalámbrica se apoya en acceso WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1, así como en su compatibilidad con redes HSPA a 7,2 Mps y HSUPA, a 5,76 Mbps. Ofrece además soporte DLNA y viene con un sintonizador GPS. Con cables, incluye una salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Mide 123 x 59,8 x 14,9 milímetros y tiene batería de 1.800 mAh. Estará disponible a partir del tercer trimestre del año en Europa.

Vía: Tuexperto