SonyEricssonXperiaMiniPro1

mobileworldcongressUltracompacto, de bolsillo y con teclado QWERTY. Posiblemente no podamos pedir mรกs. Se trata del Xperia 10 Mini Pro, otro telรฉfono mรณvil que la compaรฑรญa Sony Ericsson ha presentado en el Mobile World Congress 2010 junto a sus hermano mayor Sony Ericsson Xperia X10 Mini, un terminal de dimensiones reducidas que contiene todo lo que pedirรญamos a un telรฉfono inteligente de los mรกs avanzados. ยฟY en quรฉ se diferencian estos dos?, os preguntarรฉis. Pues bien, en que el Xperia 10 Mini Pro lleva teclado QWERTY deslizante, aun conservado sus reducidas dimensiones.

SonyEricssonXperiaMiniPro2

Pequeรฑo, como pรณcos mรณviles se han visto igual de completos. El Xperia X10 mini pro responde a unas medidas de 90 x 52 ย x 17 milรญmetros y 120 gramos de peso. Con รฉsto, es capaz de integrar una pantalla tรกctil de 2,5 pulgadas y resoluciรณn QVGA de 240 x 320 pรญxeles, hasta llegar a los 16 millones de colores. Y รฉsto no es todo. Al igual que su hermano Xperia X10 Mini, el telรฉfono integra la interfaz UX y el sistema operativo Android, incorporando varios iconos en la pantalla principal que nos darรกn acceso directo a las funciones mรกs recurrentes. Esto incluye el reproductor musical, el buzรณn de correo electrรณnico o redes sociales como Facebook o Twitter.

SonyEricssonXperiaMiniPro3

La cรกmara fotogrรกfica cuenta con un sensor de cinco megapรญxeles y flash LED, ademรกs de una funciรณn de etiquetado para fotografรญas segรบn la posiciรณn geogrรกfica en la que fueron tomadas. Cuanto a la conectividad, hay que hablar de WiFi y 3G que nos permitirรกn acceder รกgilmente a la Red mediante la tecnologรญa HSDPA. Lleva integrado un navegador GPS, sincronizaciรณn con Google Maps y la posibilidad de acceder al Android Market, una especie de supermercado de programas que ofrece la propia Google.

Se estima que la autonomรญa de este terminal pueda llegar a las cuatro horas de conversaciรณn y 360 horas en espera, dependiendo eso sรญ, de las aplicaciones multimedia que sean ejecutadas. Se desconocen de momento los datos acerca del precio y una posible fecha de disponibilidad.