samsung-HT-WS1G-1

Samsung HT-WS1G es una barra de sonido que viene acompañada de un subwoofer. Puede resultar la solución idónea para aquellos que desean poner sonido multicanal al salón de su casa, pero sin tener que entretenerse en realizar largos tendidos de cables por toda la sala. En este caso, el subwoofer es inalámbrico, para facilitar aún más la instalación. Así, con este producto del fabricante coreano van a poder disfrutar en su casa de sonido envolvente de 2.1 canales.

Este equipo puede descodificar sonido multicanal de los formatos Dolby Digital y DTS, habitual en las películas producidas para DVD. Y con relación a la potencia de salida suministra 260 vatios. Esto va a resultar suficiente para sonorizar una habitación de tamaño medio, pero sin exigir el máximo de la escala. Por otra parte, su aspecto exterior está bastante bien acabado. Las líneas, tanto de la barra como del subwoofer, son depuradas y la rejilla está bien integrada en la carcasa de la barra. Y lo mejor es la botonera táctil en la parte derecha del frontal de la barra, con el botón de encendido y el control de volumen. También hay hueco para dos grupos de indicadores luminosos.

samsung-HT-WS1G-2

Uno de los indicadores muestra qué tipo de sonido se está escuchando, si es PCM, Dolby Digital o DTS. Y el segundo indicador señala qué tipo de ecualización está activada en ese momento: noticias, cine o música. Eso sí, el usuario también puede elegir un modo directo sin ninguna ecualización especial (pass). Puede realizar todas las operaciones sin necesidad de levantarse del asiento, utilizando el sencillo mando a distancia que viene de serie.

El subwoofer, por cierto, incorpora un puerto de graves, cuyo rendimiento mejora bastante si se rellena con algún tipo de material ligero, como por ejemplo un trozo de espuma. En cuanto a la conectividad, esta barra de sonido de Samsung ofrece una salida de audio digital óptica y una salida de audio estéreo. Finalmente, la barra de sonido mide 100 por 10,3 y por 4,5 centímetros, y pesa 13 kilogramos. En las tiendas es posible adquirir un Samsung HT-WS1G a un precio recomendado de 330 euros.