2010_02_16_Samsung N150 LTE

mobileworldcongressLa próxima generación de redes telefónicas móviles o 3GPP ya casi está aquí y Samsung no ha querido perder el tiempo. La compañía coreana acaba de presentar, en el marco del Mobile World Congress, su primer ordenador portátil preparado para funcionar en redes 3GPP mediante el estandar LTE (Long Term Evolution).

Para ello, Samsung ha creado su propio chipset módem LTE, al que ha denominado Kalmia. El chip Kalmia se ha desarrollado para poder integrarse de forma interna en cualquier netbook.

El primer modelo que incorporará conectividad LTE como opción será el pequeño Samsung N150, un netbook con pantalla de 10,1 pulgadas, tecnología de bajo consumo que le brinda hasta 8,5 horas de autonomía y Procesador Intel Atom N450 a 1,66 GHz con 1GB de memoria RAM. Hasta ahora, el N150 incorporaba Wi-Fi 802.11 b/g / y Bluetooth 2.1. El módulo 3G era opcional y, en breve, también lo será el modem integrado LTE.

2009_12_28_Samsung N150-1

Samsung tampoco ha querido descuidar otros modelos de portátil y trabaja para integrar el chip Kalmia en un adaptador externo que permita conectarse a redes LTE mediante USB.

Las redes 3GPPG o LTE suponen la próxima generación de telefonía móvil. Aún les faltan ciertas especificaciones para ser consideradas 4G, pero son capaces de lograr velocidades de conexión inalámbrica superiores incluso al ADSL doméstico típico y que alcanzan tasas de transferencia de hasta 100MB/S.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,