iPad-01Durante la presentación del dispositivo, Steve Jobs anunció que el iPad se distribuiría de forma libre y directa. Es decir, sin asociarse a ninguna operadora de ningún país. Semanas después, los datos se matizan. En Estados Unidos ya se habla de que AT&T podría encargarse de su comercialización.

En España sucedió lo propio cuando fuentes no confirmadas de Movistar aseguraron que la compañía telefónica tenía la exclusividad del iPad en nuestro país.


iPadLa filtración ha aparecido en el sitio Boy Genius Report. Afirman que la fuente es un contacto de AT&T, quien les ha informado de que en sus establecimientos se distribuirá la versión 3G del tablet de Apple. Por lo visto, en la operadora quieren que las secciones dedicadas a ultraportátiles se conviertan en un escaparate para el iPad. Lo que no se ha especificado es si serán todas las modalidades 3G , o si se limitarán a una capacidad en concreto. Existen tres modelos según el almacenamiento interno, de 16 Gb, 32 Gb y 64 Gb. Por otra parte, tampoco se sabe si AT&T tendrá la exclusiva del iPad 3G en Estados Unidos, de manera que quien desee adquirirlo deba someterse a las condiciones de la compañía. O si, en realidad, se trataría de una alternativa a comprarlo libre. Muchas empresas, como Nokia, ofrecen ambas opciones a la hora de comercializar un terminal. Conseguirlo por un importe menor a cambio de suscribir un contrato con una operadora, o bien a su precio pero sin ataduras. De momento, no se ha difundido nada más. Insistimos en que se trata de una filtración, carece de confirmación oficial y, por tanto, debe tomarse con prudencia. De todas formas, si de verdad AT&T va a distribuir el iPad 3G, esperemos que le ofrezca una cobertura mejor que la que ha dado al Nexus One.

Los precios del iPad van desde los 500 dólares (unos 365 euros al cambio actual) de  la versión básica, con WiFi pero sin acceso a redes 3G y 16 Gb de memoria, a los 606 euros de la avanzada, con 64 Gb y ambos estándares de conexión. En el caso de que al final se llegara a un acuerdo con alguna compañía, como parece ser el caso, las cifras se verían con probabilidad modificadas.