Motorola-golden-i-1 [tuexperto]No sólo de móviles con Android vive Motorola. El fabricante norteamericano ha presentado en la Mobile World Congress un interesante prototipo de dispositivo de comunicación inalámbrico, Motorola Golden -i.

Está pensado para entornos de trabajo que requieran que las manos permanezcan libres. En el proyecto participa la empresa Kopin, especializada en la fabricación de mini paneles LCD.

Motorola-golden-i-2 [tuexperto]El Golden-i está montado sobre una especie de casco de construcción. En la pantalla confeccionada por Kopin, situada en el frontal y con cobertura para un solo ojo, será posible visualizar diferentes contenidos e incluso realizar vídeo conferencias. Según el fabricante, pese a su reducido tamaño, el efecto óptico hará que a los usuarios les parezca que el panel abarca una diagonal de quince pulgadas. El Motorola Golden-i está equipado además con un auricular y un micrófono, así como con tecnología WiFi y Bluetooth. En teoría, servirá para controlar hasta un máximo de siete dispositivos diferentes, incluidos móviles u ordenadores. También ofrecería acceso completo a Internet.

El auricular obedece a comandos de voz. El usuario, una vez que visualiza las diferentes aplicaciones en la pantalla, podrá ejecutar las que desee al pronunciar el nombre del icono que las representa. El software de reconocimiento de voz lo ha diseñado la compañía Nuance y recibe el nombre de VoCon3200. No interfiere en las conversaciones normales, sino que sólo responde ante indicaciones que se produzcan después de una pausa. El casco también «registra» la posición de la cabeza del usuario, para que pueda desplazarse con total normalidad. De momento, como decimos, se trata de un prototipo dirigido por Motorola junto con Kopin. Todavía se desconoce cuándo estará listo para salir al mercado o qué precio alcanzaría.

Foto: Charlie Sorrel