panasonic-BT-3DL2550-1

Este monitor BT-3DL2550 se incorpora a la gama de productos para la producción de contenidos en 3D de Panasonic. Se trata de un aparato con una resolución de 1920 x 1200 puntos, y dotado de un panel lcd de alto brillo, capaz de mostrar las imágenes tridimensionales con una sorprendente gama de colores. Muestra los contenidos 3D mediante un filtro polarizador Xpol. Para el visionado hace falta llevar gafas, pero no de estas actuales con obturador activo. Hay que usar unas sencillas gafas de polarización pasiva.

El monitor puede activarse en diversos modos, uno que muestra las imágenes del ojo izquierdo, otro que muestran las del ojo derecho, y también la muestra simultánea de ambas. y por fin cada ojo en una ventana. Las imágenes son sometidas a un proceso de 10 bits. Como buen monitor profesional, ofrece seis ajustes distintos de color, pero que van a ser útiles sobre todo en entornos profesionales. Tiene incluso un sistema de calibración. Puede mostrar video en 1080i, 1080p y en 720p. Para este último modo ofrece la función de píxel a píxel.

panasonic-BT-3DL2550-2

El  BT-3DL2550 está equipado con dos entradas HD/SD-SDI para mostrar simultáneamente la imagen izquierda, la derecha y señales tridimensionales. Estas últimas se pueden mostrar línea a línea a través de la entrada DVI. También tiene una entrada de video por componentes y otra RGB, y un decodificador de audio. Éste monitor se puede conectar directamente a las cámaras 3D de Panasonic y también a las de otras marcas. Por fin, incluye ciertos sistemas de filtrado y de calibración que sólo serán útiles para los especialistas de video, pero que también tienen su aplicación en el mundo de los videojuegos.

En el frontal tiene cinco teclas de función asignables a modos de panel y ajustes para hacer la llamada mediante un solo toque. La caja es muy ligera y la trasera es de aleación de aluminio. Se puede instalar en la pared o colgado del techo mediante un montaje compatible VESA. De serie viene con dos pares de gafas polarizadas 3D.