panasonic-TX-P50V20E-1

Estas dos pantallas la TX-P50V20 y  la TX-P42V20 pertenecen a la familia V20 de la última generación de televisores de plasma de Panasonic. Las dos incorporan un panel NeoPDP, con capacidades de imagen sobresalientes, y solo se diferencian en la diagonal de pantalla, 50 y 42 pulgadas respectivamente. Con el Infinite Black Pro pueden ofrecer un ratio de contraste dinámico de 5000.000:1. Unos negros profundos como sólo puede darlos el plasma, junto con imágenes muy brillantes. Estas nuevas pantallas han mejorado las celdas de descarga con lo que se eliminan los tonos grisáceos. Esto tiene una segunda consecuencia, y es que mejoran las texturas, materiales y tejidos, incluso la representación del cabello.

Las imágenes en movimiento rápido son muy fluidas gracias a la tecnología de 600 Herzios. Estamos hablando de paneles con resolución FullHD, donde hay que cuidar en extremo la definición de las líneas en los movimientos rápidos, si no se quiere crear un galimatías borroso. La japonesa emplea una nueva tecnología de análisis de imagen que estudia el movimiento para predecir los cuadros intermedios. Cada imagen se muestra durante menos tiempo con lo que se evitan efectos indeseables.

panasonic-TX-P50V20E-2

La utilidad de esta pantalla no se acaba en el momento en que se termina de ver un programa, o se finaliza el visionado de un disco Blu-ray. Incorpora compatibilidad DLNA, que se traduce en la posibilidad de conectarse con una red local bien por cable ethernet o a través de Wi-Fi, para reproducir todo tipo de contenidos, fotos, música, y sobre todo vídeos, especialmente, esos que se comparten y descargan a través de Internet. Y la cosa no queda sólo ahí. Como tienen Viera Cast, pueden conectarse a Internet para reproducir contenidos desde ciertas páginas y servicios como Skype o Tweeter.

Estas pantallas han logrado la certificación THX. Es una garantía de que van a reproducir las películas tal y como fueron diseñadas en origen, y a esto se le añade su capacidad 24p. Esos televisores tienen además una ranura SD que se emplea sobre todo para reproducir fotos y videos en alta definición. Es posible crear un pase de diapositivas y elegir el fondo musical, los efectos de transición entre imágenes, y el tipo de fondo en las va a acompañar. Por fin, tienen cuatro entradas HDMI, y puerto USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , , ,