SAGEM-Puma-Phone-01

mobileworldcongressLa compañía francesa Sagem se ha unido a una de las empresas deportivas con más tradición, Puma, para crear este teléfono de vocación deportiva. Es el Sagem Puma Phone, un terminal que se ha colado entre las presentaciones del Mobile World Congress 2010. Estamos ante un dispositivo de pantalla táctil con un tamaño de 2,8 pulgadas y resolución de 240 x 320 píxeles. Sin precio ni fecha de lanzamiento a la vista, el Sagem Puma Phone tiene como principal atractivo la posibilidad de recargarse mediante un panel solar instalado al reverso del terminal mientras el usuario sale a correr.

SAGEM-Puma-Phone-02

Entre sus características, destaca el sistema de conectividad. Aunque carece de Wi-Fi (al estar pensado este Sagem Puma Phone para usarse como compañero de la práctica deportiva, el sensor de redes inalámbricas parece que no tenía mucho sentido), dispone de acceso a redes 3G mediante HSDPA. Gracias a esto, la velocidad de bajada puede llegar a ser de 7,2 Mbps. Un buen índice para conectarse a Internet, especialmente en lo tocante a uno de los puntos que pretende explotar este Sagem Puma Phone: las redes sociales, ya que incluye accesos a Facebook, Twitter o MySpace.

Por otro lado, el Sagem Puma Phone incorpora un sensor GPS pensado, precisamente, para esos momentos en los que el usuario salga a correr con el móvil. El GPS se coordina con un podómetro que mide la distancia recorrida, el ritmo y el tiempo empleado en la carrera. Además, para acompañar las jornadas deportivas, el Sagem Puma Phone dispone de un reproductor multimedia compatible con los formatos más populares para el usuario, así como un sintonizador de radio FM.

Siguiendo con el apartado multimedia, este Sagem Puma Phone también presenta una cámara de 3,2 megapíxeles con función de vídeo incluida. La batería quizás podría resentirse ante tanto trajín de características, pero al menos en la hoja técnica parece que resiste tanto ajetreo: hasta cinco horas en conversación, unas 350 horas en espera y 140 minutos de videollamada (a través de la cámara secundaria que incorpora en el frontal) y 24 horas en reproducción de música.