Toshiba-D-W255K-01

La japonesa Toshiba quiere ser profeta en su tierra, donde lanzarรก un dispositivo con cierto aroma aรฑejo, aunque con algun detalle mรกs prรณximo a estos tiempos. Es el Toshiba D-W255K, un reproductor dual de DVD y VHS de los que salieron en la primera hornada de discos de vรญdeo digital. En este caso, se trata de un modelo actualizado con disco duro interno de 250 GigaBytes, pensado para poder grabar contenidos directamente sin necesidad de pasar por soporte fรญsico.

Este Toshiba D-W255K tiene un precio de 60.000 yenes (unos 480 euros, al cambio actual), lo cual se antoja desmesuradamente caro para un reproductor de estas caracterรญsticas, aunque entre sus prestaciones incluya un sintonizador digital terrestre.

Toshiba-D-W255K-02

No son las รบnicas funciones del Toshiba D-W255K. Ademรกs, encontramos que dispone de acceso DLNA para conectar este reproductor a la red domรฉstica mediante conector Ethernet. Tambiรฉn incorpora un acceso USB para poder leer contenidos directamente desde un disco duro externo o un lรกpiz de memoria (aunque el fabricante no detalla los formatos compatibles que es capaz de leer el Toshiba D-W255K).

Por รบltimo, el Toshiba D-W255K tambiรฉn incluye soporte para SKYperfectTV, un servicio de televisiรณn por cable disponible en Japรณn. Si el usuario nipรณn (o un occidental con deseos de importar) prefiriera una fรณrmula mรกs sencilla, podrรญa hacerse con el Toshiba D-VDR9K, que reduce su propuesta a un combo de DVD y VHS por 32.000 yenes (unos 256 euros, al cambio actual).

Vรญa: Akihabara News