iPadMuchos en Estados Unidos se habrán puesto a tachar días del calendario. Un rumor aparecido en la web appadvice afirma que a partir del jueves 25 de febrero el iPad estará disponible para su pre – encargo. También comenta que el tablet aparecerá de forma oficial en las tiendas el 29 de marzo.

En la página se asegura que la fuente de la que han extraído la información es «de confianza«. La pre – venta se limitará a territorio estadounidense.


iPad-01Además, sólo sería posible solicitar el modelo básico de iPad. Es decir, el que viene equipado con WiFi y sin capacidad para acceder a redes 3G. Por su parte, Apple no ha realizado ninguna declaración. De hecho, su control sobre los datos de la fecha de salida al mercado llega al extremo de mantener en secreto los detalles del transporte de mercancías. Otros rumores señalan que si reveló con antelación la existencia del iPad fue para disponer de suficiente tiempo para su producción. También se espera que Apple organice un evento especial el día de su aparición tanto en establecimientos físicos como on line, la misma estrategia que ha seguido con el iPhone.

El iPad se trata de la primera «tableta Mac» de la compañía de la manzana. El dispositivo fue presentado por Steve Jobs el pasado 27 de enero y desde entonces, e incluso antes, no ha dejado de suscitar rumores a su alrededor. Lo que sabemos seguro es que cuenta con una pantalla LED de 9,7 pulgadas y que su diseño recuerda bastante al del iPhone. Ofrece soporte para videojuegos, lector de libros electrónicos y acceso a Internet a través de WiFi, en su versión básica y WiFi más 3G en los modelos avanzados. Estará disponible con diferentes capacidades, que oscilan entre los 16 Gb y los 64 Gb. Reproducirá vídeo, aunque no en alta definición. Otras carencias son su ausencia de cámara de fotos y de puertos USB. Los precios irán desde los 500 dólares, unos 366 euros al cambio actual, a los 830 dólares, equivalentes a unos 608 euros.