panasonic-TX-P42S20-1

La serie S20 de Panasonic está compuesta por tres plasmas de los que el modelo TX-P42S20 es la diagonal más pequeña. Son televisores de muy alta calidad, con un diseño depurado, donde el panel de imagen ostenta el protagonismo. El marco está reducido casi a la mínima expresión. La imagen es de muy alta calidad, tanto en la reproducción de la señal de discos Blu-ray y otras fuentes de alta definición, como la de discos DVD reescalados. Tampoco debemos olvidar que son pantallas de televisión con sintonizador TDT preparado para la alta definición. La imagen es buena incluso con señales débiles.

La ingeniería de imagen es de lo más avanzado de la casa. Por ejemplo, incorporan un  controlador a 600Hz con creación inteligente de cuadros intermedios. Esta tecnología estudia los cuadros entre los que se quiere intercalar imagen, y convierte el movimiento en fórmulas matemáticas que permiten calcular cómo van a ser las imágenes intercaladas. Es por eso que genera unas imágenes en movimiento rápido muy bien definidas, con los bordes bien perfilados, y sin que los colores se entremezclen. En contraste nativo alcanza 2,000,000:1, una cifra hasta hace muy poco difícil de imaginar.

panasonic-TX-P42S20-2

El TX-P42S20 tiene un panel creado mediante un proceso de producción mejorado y además incluye Real Black Drive. Es un sistema de control de predescarga, que elimina los grises provocados por una cierta lentitud en la respuesta de las celdillas. Por cierto, que es una pantalla compatibles con 24p. Esto garantiza que el visionado de las películas sea el mismo que pensó el director. Lo mismo se puede decir de los videojuegos. Las pantallas pertenecientes a la familia S20 tienen un modo especial juegos que hace que lo que ocurre en pantalla no se diferencie en nada de una película bien producida.

Como otros televisores de la casa, se caracterizan por disponer de una ranura para tarjetas de memoria SD. A través de ella es posible ver fotografías pero también videos en alta definición. La pantalla tiene su propio visor que hace que la tarea sea sumamente sencilla. Por cierto, no es necesario ver las fotografías a palo seco. El usuario puede decidir qué tipo de banda sonora quiere para sus pases de diapositivas. También puede elegir los efectos de transición e incluso el tipo de fondo que permitirá un mejor visión a otras fotos.

Este televisor se puede conectar a una red doméstica para reproducir todo tipo de contenidos. El sonido es algo mejor de lo habitual. Tiene dos altavoces de 10 W cada uno con tecnología Virtual Surround V-Audio Surround. Todos los integrantes de la serie S20 están bien dotados de conectividad. Entre ellas destaca tres conexiones HDMI, una entrada de video por componentes, otra de vidrio compuesto, y otra para auriculares. Los precios son muy ajustados, el modelo de 50 pulgadas, llamado TX-P50S20 cuesta 1250 euros. El modelo de 46, el  TX-P46S20 cuesta 1050 euros mientras que el de 42 pulgadas, TX-P42S20 sale por 800 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,