panasonic-TX-P42S20-1

La serie S20 de Panasonic estรก compuesta por tres plasmas de los que el modelo TX-P42S20 es la diagonal mรกs pequeรฑa. Son televisores de muy alta calidad, con un diseรฑo depurado, donde el panel de imagen ostenta el protagonismo. El marco estรก reducido casi a la mรญnima expresiรณn. La imagen es de muy alta calidad, tanto en la reproducciรณn de la seรฑal de discos Blu-ray y otras fuentes de alta definiciรณn, como la de discos DVD reescalados. Tampoco debemos olvidar que son pantallas de televisiรณn con sintonizador TDT preparado para la alta definiciรณn. La imagen es buena incluso con seรฑales dรฉbiles.

La ingenierรญa de imagen es de lo mรกs avanzado de la casa. Por ejemplo, incorporan un ย controlador a 600Hz con creaciรณn inteligente de cuadros intermedios. Esta tecnologรญa estudia los cuadros entre los que se quiere intercalar imagen, y convierte el movimiento en fรณrmulas matemรกticas que permiten calcular cรณmo van a ser las imรกgenes intercaladas. Es por eso que genera unas imรกgenes en movimiento rรกpido muy bien definidas, con los bordes bien perfilados, y sin que los colores se entremezclen. En contraste nativo alcanza 2,000,000:1, una cifra hasta hace muy poco difรญcil de imaginar.

panasonic-TX-P42S20-2

El TX-P42S20 tiene un panel creado mediante un proceso de producciรณn mejorado y ademรกs incluye Real Black Drive. Es un sistema de control de predescarga, que elimina los grises provocados por una cierta lentitud en la respuesta de las celdillas. Por cierto, que es una pantalla compatibles con 24p. Esto garantiza que el visionado de las pelรญculas sea el mismo que pensรณ el director. Lo mismo se puede decir de los videojuegos. Las pantallas pertenecientes a la familia S20 tienen un modo especial juegos que hace que lo que ocurre en pantalla no se diferencie en nada de una pelรญcula bien producida.

Como otros televisores de la casa, se caracterizan por disponer de una ranura para tarjetas de memoria SD. A travรฉs de ella es posible ver fotografรญas pero tambiรฉn videos en alta definiciรณn. La pantalla tiene su propio visor que hace que la tarea sea sumamente sencilla. Por cierto, no es necesario ver las fotografรญas a palo seco. El usuario puede decidir quรฉ tipo de banda sonora quiere para sus pases de diapositivas. Tambiรฉn puede elegir los efectos de transiciรณn e incluso el tipo de fondo que permitirรก un mejor visiรณn a otras fotos.

Este televisor se puede conectar a una red domรฉstica para reproducir todo tipo de contenidos. El sonido es algo mejor de lo habitual. Tiene dos altavoces de 10 W cada uno con tecnologรญa Virtual Surround V-Audio Surround. Todos los integrantes de la serie S20 estรกn bien dotados de conectividad. Entre ellas destaca tres conexiones HDMI, una entrada de video por componentes, otra de vidrio compuesto, y otra para auriculares. Los precios son muy ajustados, el modelo de 50 pulgadas, llamado TX-P50S20 cuesta 1250 euros. El modelo de 46, elย  TX-P46S20 cuesta 1050 euros mientras que el de 42 pulgadas, TX-P42S20 sale por 800 euros.