Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-ExpressCard

La penetración de dispositivos USB 3.0 es ya imparable. Adaptadores, interfaces y bahías para puertos del nuevo estándar componen una de las apuestas principales de los grandes fabricantes. Uno de ello, Belkin, no se queda atrás, y ha aprovechado esta semana para dar a conocer su propuesta en este campo. Pensando en los usuarios que aún no está equipados para el USB 3.0, Belkin propone dos soluciones.

Por un lado, la instalación de una bahía mediante conexión interna PCI-E con la SuperSpeed USB 3.0 PCIe Add-In Card. Gracias a esto se consigue añadir un par de puertos USB 3.0 en la torre por un precio de 80 dólares (unos 60 euros, al cambio actual). Por el mismo precio, se ofrece la posibilidad de que los usuarios de portátiles también se actualicen al USB 3.0 con el SuperSpeed USB 3.0 ExpressCard. Como su nombre indica, este dispositivo es una ExpressCard que también suma dos puertos de este tipo de conexión al portátil que disponga de una entrada compatible.

Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-PCIe-Add-In-Card

Y claro está, para poder sacarle partido a los nuevos puertos USB 3.0 que el usuario equipe en su ordenador gracias a Belkin, será necesario conectarlo a un dispositivo de almacenaje compatible. Para hacerlo, la propia firma pone en disposición de la clientela un par de versiones de un cable compatible, los SuperSpeed USB 3.0 Premium A-B Cable, que en función de su longitud costarán 40 ó 50 dólares (unos 30 ó 37 euros, al cambio actual), dependiendo de si lo elegimos de 1,22 ó 2,44 metros.

Belkin-SuperSpeed-USB-3.0-Premium-A-B-Cable

Teóricamente, gracias a una conexión mediante USB 3.0 el usuario puede experimentar unas tasas de transferencia entre archivos capaces que alcanzar casi cinco GigaBytes por segundo, en teoría. En la actualidad, el USB 2.0 no puede superar unos índices de comunicación mayores de 480 MegaBytes por segundo.

Vía: Belkin

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,