samsung-green-ddr3-01

La coreana Samsung no le da un respiro a su línea de investigación y desarrollo. Uno de los últimos logros de la compañía apunta al terreno de las memorias RAM, dando como resultado una tecnología que, teóricamente, en poco tiempo podría dar como resultado la fabricación en serie de módulos de hasta 32 GigaBytes en total. Por el momento, la fabricación se está reduciendo a unidades de ocho GigaBytes, pero como decimos, el sistema en que basa su funcionamiento permitiría hasta el citado techo.

Estas memorias RAM estarían inscritas en la serie Samsung Green DDR3, que desde el pasado miércoles 24 de febrero han empezado a fabricarse en módulos de ocho GB. No obstante, al estar basadas estas memorias en núcleos de 40 nanómetros, los ingenieros de Samsung creen posible que se pueda proceder al diseño y elaboración de dispositivos DDR3 de 32 GB dentro de la gama Samsung Green DDR3.

samsung-green-ddr3-02

Según indican desde la coreana, para hacer posibles esas memorias Samsung Green DDR3 de 32 GigaBytes habría que ceñirse a los módulos estándar que se usan en ordenadores de sobremesa y servidores. En el caso de desarrollar esta memorias basadas en núcleos de 40 nanómetros para portátiles o pequeños dispositivos, la potencia máxima se tendría que ceñir a capacidades menores, que en el caso de netbooks, por ejemplo, apuntaría a los ocho GigaBytes como máximo por módulo (un índice realmente potente para este tipo de ordenadores).

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...