2010_02_27_Western Digital01

Western Digital acaba de presentar su nueva gama de discos duros MyPassport Studio. Se trata de equipos especialmente pensados para usuarios de ordenadores Mac ya que, además del USB 2.0, incorporan la conexión ultrarrápida Firewire 800 para una transferencia más ágil de ficheros. Los discos están preformateados para Mac y son completamente compatibles con la aplicación de backup Time Machine.

Además de la conexión, los nuevos Western Digital MyPassport Studio incorporan etiqueta electrónica, que no es otra cosa que una pequeña pantalla LCD monocroma en la que poder mostrar el nombre de la unidad y el espacio disponible en el disco. Esta etiqueta permanece operativa aunque el disco esté desconectado.

2010_02_27_Western Digital02

Los discos son compatibles con los sistemas operativos  Mac OS X Tiger, Leopard y Snow Leopard. La aplicación WD SmartWare que traen permite realizar cómodamente copias de seguridad, automatizarlas, gestionar el consumo de energía en caso de que lo conectemos a un portátil o recuperar datos perdidos.

Los nuevos Western Digital MyPassport Studio están envueltos en una carcasa metalizada similar a la de los equipos Mac y están disponibles en capacidades de 320 GB, 500 GB o 640 GB. Su precio oscila entre 115 € y 178€, según su capacidad. Estan ya disponibles en tiendas o en la página oficial de Western Digital.