2010_02_27_Logitech Z205-2

Logitech pone a la venta un nuevo dispositivo de sonido, el Logitech Laptop Speaker Z205, un pequeño altavoz para portátiles y netbooks que realiza todasa sus funciones (sonido y alimentación) mediante conexión USB. El Z205 está pensado precisamente para mejorar el sonido de estos dispositivos portátiles que, en muchas ocsasiones, sacrifican la potencia de salida del audio en aras de un tamaño más pequeño o un factor de forma extraplano.

El Z205 exhibe unas dimensiones realmente cómodas para llevarlo junto al portátil. Mide 64 x 180 x 34,33 mm, y viene con su propia funda de transporte. El dispositivo  se sujeta a la parte superior de la pantalla mediante una especie de pinza. La conexión al ordenador se realiza mediante puerto USB estándar, del que toma tanto al señal de audio como la energía necesaria para funcionar. Es un dato a tener en cuenta a la hora de calcular la autonomía, ya que todos los periféricos USB aumentan el consumo de baterías del portátil.

2010_02_27_Logitech Z205-1

El Logitech Laptop Speaker Z205 integra su propio amplificador. Logitech no detalla su potencia de salida, que será, seguramente, escasa teniendo en cuenta sus dimensiones. Se trata, en definitiva, de una ayudita muy bienvenida cuando el archivo de audio que estamos escuchando se ha grabado con el volumen muy bajo y los altavoces integrados en el portátil no son suficientes para escucharlo dignamente. El Logitech Laptop Speaker Z205 estará a la venta a principios de marzo a un precio de 50 euros.