yamaha-ysp-4000-1

Todavรญa estรก a la venta, y a buen precio, el Yamaha YSP-4000, un proyector de sonido que integra un amplificador digital que suministra una potencia total de 120 vatios (40 por 2 W mรกs 2 por 20 W). Tambiรฉn lleva un sintonizador de radio en FM. Con este producto es posible disfrutar de sonido envolvente en casa sin tener que complicarse la vida instalando muchos altavoces y realizando los tendidos de cable correspondientes. Para facilitar aรบn mรกs el uso, el fabricante ha incluido siete modos preprogramados de sonido envolvente: tres para cine, tres para mรบsica y un sรฉptimo para deportes.

Yamaha tambiรฉn ha pensado en los consumidores de mรบsica a la hora de diseรฑar esta barra de sonido. Por ejemplo, ha incluido un sistema para mejorar el audio comprimido. Ademรกs, en el panel frontal presenta una entrada auxiliar en minijack, donde se puede pinchar un reproductor de audio portรกtil.

yamaha-ysp-4000-2

En cuanto al resto de la conectividad, tiene HDMI (2 entradas y una salida), vรญdeo por componentes (2 entradas y 1 salida), vรญdeo compuesto (3 entradas y 1 salida), dos entradas de audio digital รณpticas, otras dos coaxiales, dos entradas de audio analรณgicas, una salida para subwoofer, un RS-232C y una entrada y una salida IR.

La tecnologรญa de proyecciรณn de sonido digital desarrollada por Yamaha logra un control muy preciso de la orientaciรณn del sonido dividiรฉndolo en mรบltiples haces. El canal central se escucha directamente, mientras que para el resto de los canales se escucha sonido reflejado procedente de los rebotes en las paredes de la sala. El resultado para los usuarios es una experiencia de sonido envolvente, sin necesidad de instalar mรกs altavoces en el salรณn.

Ofrece sonido Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS y DTS Neo:6, asรญ como SRS TruBass. Para facilitar las escuchas a altas horas de la madrugada tiene un modo de escucha nocturna. El Yamaha YSP-4000 estรก apantallado magnรฉticamente. Se puede montar sobre la pared con un soporte opcional, o bien colocarlo simplemente sobre un estante o sobre una mesa. El proyector de sonido digital Yamaha YSP-4000 cuesta 1.200 euros.