yamaha-ysp-4000-1

Todavía está a la venta, y a buen precio, el Yamaha YSP-4000, un proyector de sonido que integra un amplificador digital que suministra una potencia total de 120 vatios (40 por 2 W más 2 por 20 W). También lleva un sintonizador de radio en FM. Con este producto es posible disfrutar de sonido envolvente en casa sin tener que complicarse la vida instalando muchos altavoces y realizando los tendidos de cable correspondientes. Para facilitar aún más el uso, el fabricante ha incluido siete modos preprogramados de sonido envolvente: tres para cine, tres para música y un séptimo para deportes.

Yamaha también ha pensado en los consumidores de música a la hora de diseñar esta barra de sonido. Por ejemplo, ha incluido un sistema para mejorar el audio comprimido. Además, en el panel frontal presenta una entrada auxiliar en minijack, donde se puede pinchar un reproductor de audio portátil.

yamaha-ysp-4000-2

En cuanto al resto de la conectividad, tiene HDMI (2 entradas y una salida), vídeo por componentes (2 entradas y 1 salida), vídeo compuesto (3 entradas y 1 salida), dos entradas de audio digital ópticas, otras dos coaxiales, dos entradas de audio analógicas, una salida para subwoofer, un RS-232C y una entrada y una salida IR.

La tecnología de proyección de sonido digital desarrollada por Yamaha logra un control muy preciso de la orientación del sonido dividiéndolo en múltiples haces. El canal central se escucha directamente, mientras que para el resto de los canales se escucha sonido reflejado procedente de los rebotes en las paredes de la sala. El resultado para los usuarios es una experiencia de sonido envolvente, sin necesidad de instalar más altavoces en el salón.

Ofrece sonido Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS y DTS Neo:6, así como SRS TruBass. Para facilitar las escuchas a altas horas de la madrugada tiene un modo de escucha nocturna. El Yamaha YSP-4000 está apantallado magnéticamente. Se puede montar sobre la pared con un soporte opcional, o bien colocarlo simplemente sobre un estante o sobre una mesa. El proyector de sonido digital Yamaha YSP-4000 cuesta 1.200 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.