Nokia_6300Nokia anda inquieta y lo mismo cambia la denominación de sus gamas, que modifica el hardware de los modelos con la plataforma Series 40. La compañía ha anunciado que, a partir de ahora, serán móviles con pantalla táctil, entre otras novedades.

Terminales de todo tipo, incluido el exitoso Nokia 5220 XpressMusic, Nokia 2610 o 3120 Classic utilizan el sistema operativo. Sin embargo, ahora se trata de uno de los menos promocionados por el fabricante finés, centrado como está en Symbian o Maemo.


Nokia-Series-40
Series 40 abarca tanto el sistema operativo como la interfaz usuario. Proporciona aplicaciones de comunicación específicas para el teléfono, como mensajería, servidores de correo POP3 e IMPA4 o navegador web, a las que suma otras multimedia. Reproducción de música y vídeo, cámara de fotos, sintonizador de radio FM, etcétera.  A partir de ahora además será compatible con otras herramientas, como Ovi Mail, Nokia Life Tools, Nokia Money o Nokia Maps. En cuanto al diseño de los móviles que equipen la Series 40, incluirán pantallas táctiles.

Otras innovaciones son añadirles soporte para teclados completos de tipo QWERTY y dotarlos de capacidad dual SIM. Los móviles con dos tarjetas SIM tienen, en efecto, doble uso. Pueden ser utilizados tanto para el ámbito empresarial como para el personal. La compañía finlandesa también planea mejorar las  prestaciones relacionadas con Internet. En cuanto al precio, se mantendrá en un margen asequible, como es característico de la gama Series 40. Todo apunta a que los nuevos terminales se dirigirán a un público formado sobre todo por profesionales y que tendrán costes poco elevados para competir con ventaja en el mercado.