toshiba camileo-1

La Toshiba Camileo X100 es una videocámara capaz de grabar vídeo con una resolución 1080p y a 30 fps (cuadros por segundo) o con 1080i y 60 fps. Su sensor CMOS es de 10 megapíxeles, y está dotado de un objetivo zoom con una apertura de 2,0 – 2,8. Puede enfocar en modo macro a un centímetro y en modo normal desde 10 centímetros a infinito. El zoom óptico es de diez aumentos.

La pantalla de control es táctil y tiene una diagonal de 3 pulgadas. La memoria flash interna es de 4 GB, pero la capacidad de la cámara puede ampliarse mediante tarjetas de memoria SD y SDHC de hasta 32 GB. En una sola tarjeta SD de 1 GB caben 12 minutos de vídeo 1080p a 30 fps o bien 195 fotos de 16 megapíxeles.

toshiba camileo-2

La Toshiba Camileo X100 guarda los vídeos en formato AVI y las fotografías en JPEG. La exposición es automática, e incluye un temporizador de unos 10 segundos. Con respecto al balance de blancos, puede seleccionarse en varias posiciones: automático, luz de día, fluorescente y tungsteno. Cuando se toman fotos el flash integrado puede ponerse en automático, en reducción de ojos rojos, en luz digital o simplemente apagado.

En cuanto a las conexiones, tiene HDMI, mini USB 2.0 y una salida de vídeo compuesto. Además, esta videocámara de Toshiba pesa 270 gramos sin la batería, y mide 62,3 por 67,5 y por 12,2 milímetros. Por cierto, la batería de iones de litio da una autonomía de unas dos horas a la hora de grabar vídeo. Entre sus prestaciones destaca que resulta muy fácil subir los vídeos grabados a YouTube. Una Toshiba Camileo X100 cuesta 230 euros, y está disponible en dos colores: negro y plateado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,