Asus-Eee-PC-1016P-01

CeBIT-2010Cuando se echa un vistazo a este Asus Eee PC 1016P, lo primero que llama la atención es que la carcasa es de aluminio, lo que aligera notablemente el peso total del equipo. Con un aspecto que recuerda mucho al MacBook de Apple, este netbook de la casa taiwanesa tiene una pantalla de 10,1 pulgadas con una buena resolución de 1024 x 600 píxeles de panel LCD. Aún no cuenta con un precio concreto para la versión con configuración básica, así como tampoco se conoce una fecha de salida inminente.

Una de las características que más llama la atención del Asus Eee PC 1016P apunta a su puerto de conexiones inalámbricas Bluetooth. Y es que el Asus Eee PC 1016P es uno de los primeros netbooks, si no el pionero, en instalar la versión 3.0 del popular sistema de transferencias sin cables. Además, es posible desarrollar una autonomía en uso de hasta nueve horas, con la batería de mayor potencia de las tres que permite instalar.

Asus-Eee-PC-1016P-02

Siguiendo con sus características, el Asus Eee PC 1016P ofrece dos opciones personalizables para la capacidad del equipo: por un lado, un disco duro de partes móviles de 160 GigaByes, y por otro, una unidad también convencional con mayor capacidad, de 250 GB en concreto.

Siendo un netbook, el Asus Eee PC 1016P incorpora un procesador de la gama Atom de Intel, inscrito en la familia Pinetrail. Sin embargo, en este caso, las opciones incorporables no se ciñen únicamente a los modelos más conocidos de esta línea, los Atom N450 y N470, sino que es posible instalar el N455 o el N475, evoluciones de las citadas ediciones de aquellos Pinetrail.

Además del Bluetooth 3.0 (que es opcional, ya que se puede configurar con la versión 2.1 del puerto si se desea), el Asus Eee PC 1016P dispone de conexiones Wi-Fi bajo los sistemas 802.11b/g/n, así como un módem 3G e, incluso, conexión WiMax.

Imágenes: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,