Panasonic-Toughbook-C1-01

CeBIT-2010Después de tanto tiempo viendo portátiles, a veces se nos olvida que la clave de uno de estos equipos está en tener un ordenador que llevar de un lado a otro, y para ello debe ser pequeño y ligero. La japonesa Panasonic rescata el concepto y lo traslada al ahora de moda campo de los portátiles convertibles en tablet con este Panasonic Toughbook C1. Estamos ante un equipo con pantalla de 12 pulgadas y un peso de aproximadamente 1,45 kilogramos. Por supuesto, dado que el gran atractivo de este Panasonic Toughbook C1 es su carácter híbrido lindando con la tableta, la pantalla del equipo es táctil.

¿Y siendo tan pequeño y ligero podríamos pensar que es bastante frágil? Realmente, no. Este Panasonic Toughbook C1 además está diseñado de forma que sea capaz de aguartar una presión de más de 105 kilos, resistiendo además una caída desde casi un metro de altura. No es mucho, pero quizás en alguna ocasión te salve de un mal susto. Su precio sí que está bastante más alto que su resistencia a las caídas: nada menos que 2.500 dólares (unos 1.825 euros, al cambio actual). Estará disponible desde junio.

Panasonic-Toughbook-C1-02

Siguiendo con sus características, el Panasonic Toughbook C1 incluye un cuadro de prestaciones que puede mirar de tú a tú a portátiles convencionales de buen rendimiento. Incluye un procesador Intel Core i5 con potencia de 2,4 GHz, que gracias al sistema TurboBoost puede desarrollar picos de proceso de 2,93 GHz. Además, dentro del apartado de configuración personalizada, el Panasonic Toughbook C1 permite la instalación de hasta seis GigaBytes de memoria RAM.

El panel de 12 pulgadas que funciona como monitor giratorio está retroiluminado mediante LEDs y tiene una muy interesante resolución: 1280 x 800 píxeles. Dispone también de un disco duro de 250 GigaBytes, así como de un sistema doble de alimentación de batería. Gracias a esto, se pueden cambiar y cargar estas unidades por separado sin limitar la autonomía del Panasonic Toughbook C1, haciendo que desarrolle un uso entre cargas totales de hasta catorce horas. Como colofón, el Panasonic Toughbook C1 permite la instalación de un módem interno 3G.

Vía: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...