sclx90-1

El Pioneer SC-LX90, alias Susano, es toda una máquina, que puede alimentar holgadamente a una decena de canales. Cuando trabaja así, la potencia de salida RMS es de 10 por 140 vatios, pero cuando se trata de una configuración de siete canales da 200 W por cada uno. Ostenta una certificación THX Ultra 2 Plus que otorga el estudio Lucas Films, y además es capaz de descodificar formatos de sonido multicanal en alta definición tales como Dolby TrueHD, DTS-HD Master y DTS-HD.

La construcción de este amplificador multicanal de Pioneer es realmente sólida. Su peso de 35,5 kilos da una idea al respecto. El chasis cuenta con doble blindaje, y está fabricado con gruesas hojas de acero de 1,6 milímetros. Y los cuatro pies sobre los que se apoya son de tipo TAOC, que destacan por su capacidad aislante y por amortiguar las vibraciones que perturban el buen sonido. Asimismo, la potente fuente de alimentación ha sido desarrollada junto con ICEpower. En cuanto a la electrónica, dos procesadores SHARC de tercera generación acompañan a un DSP de Freescale; y el convertidor DAC es de 24 bits y 192 kHz.

sclx90-2

El Pioneer SC-LX90 dispone de un puerto Ethernet para conectarlo a Internet y escuchar la radio en línea o bien para acceder a los contenidos almacenados en unidades de una red de área local doméstica. Tiene 6 entradas y 2 salidas HDMI; 5 entradas de vídeo por componentes; 4 entradas y 2 salidas S-Vídeo; 8 entradas y dos salidas de vídeo compuesto; 4 entradas y 1 salida digitales coaxiales; 7 entradas y 2 salidas digitales ópticas; una entrada phono; entrada multicanal 7.1; salidas preamplificadas para 10.2 canales; un puerto USB en el frontal; y una salida para auriculares

La respuesta de frecuencias de este Pioneer va desde 5 a 100.000 hertzios, mientras que la relación señal/ruido es de 92 decibelios. Por otro lado, aunque se instale este amplificador A/V en una instalación de cine en casa con diez canales, la labor de calibración de este equipo es bastante fácil y cómoda de realizar, ya que incluye el sistema AIR Studio. Es una pena no tener 7.000 euros de sobra para poder comprar un Pioneer SC-LX90.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,