Acer-D241H-Display+

CeBIT-2010La taiwanesa Acer la hecho oficial el lanzamiento del Acer D241H Display+. Este monitor de 24 pulgadas tiene la peculiaridad de ofrecer el uso de varias funciones sin la necesidad de tener el ordenador encendido. Está equipado con un procesador y un sistema operativo de prestaciones básicas con el que permite acciones sencillas que nos liberen del proceso de conexión de nuestro ordenador, haciendo que el usuario pueda acceder a informaciones a través de Internet, o usarlo para ver fotografías, por ejemplo.

Para ello, el Acer D241H Display+ dispone de Wi-FI y entrada Ethernet, así como de puertos USB y lector de tarjetas de memoria. Lo que no incluye, al menos en la hoja técnica, es el precio y la fecha de lanzamiento que se manejan para este Acer D241H Display+. En este sentido, parece que los potenciales usuarios de este Acer D241H Display+ tendrán que tener un poco de paciencia hasta que se revele el dato.

El procesador con el que el Acer D241H Display+ hace posible el funcionamiento de las tareas para las que ha sido pensado es un Freescale, que aunque no es realmente potente, gestiona perfectamente el mini sistema operativo del monitor.

Las funciones que se pueden ejecutar en Internet con el Acer D241H Display+ se basan en una interfaz de iconos widgets (como si de un móvil se tratase), y apuntan al acceso a información como metereología, datos bursátiles, titulares de actualidad e incluso a las cuentas de correo electrónico del usuario.

En cuanto a las prestaciones de la función estándar de monitor de este Acer D241H Display+, estamos ante un dispositivo con panel de alta definición (es decir, con resolución de 1920 x 1080 píxeles), un tiempo de respuesta de dos milisegundos (excelente índice para videojuegos, por ejemplo), y un contraste de 80.000:1. Las conexiones de vídeo están sujetas a un puerto DVI y otro HDMI.

Vía: Electronista