Asus-U-Bamboo-Collection-01

CeBIT-2010La taiwanesa Asus ha vuelto a dar un espaldarazo a su línea de portátiles ecológicos, y reedita la propuesta de equipos fabricados en bambú, pero ahora con los Asus U Bamboo Collection. Inscritos en la U-Series, estos Asus U Bamboo Collection hacen gala de dos puntos que lo hacen muy llamativos e interesantes para un determinado sector del público.

Por un lado, forman parte de la gama ecológica de Asus, y no sólo por el material en que están construídos, sino también por una serie de sistemas que buscan un notable ahorro energético en su consumo. Por otro, cada una de las unidades de los Asus U Bamboo Collection es única, ya que cada equipo goza de ligeras modificaciones que hace de estos Asus U Bamboo Collection distinguibles para cada usuarios.

Asus-U-Bamboo-Collection-02

La garantía de producto ecológico de estos Asus U Bamboo Collection está asegurada por las certificaciones Environmental Product Declaration (EPD), Carbon Footprint y EU Flower. Si estás al tanto de las características que hacen de un equipo informático una unidad sostenible a nivel de gasto energético, sabrás que los requerimientos del certificado Energy Star V5.0 son los que dictan las necesidades que hacen que un dispositivo sea considerado verde o no.

Pues bien, estos Asus U Bamboo Collection emplean un nivel de energía muy por debajo de lo expuesto por la Energy Star V5.0. Para ello, emplea un sistema nativo de Asus, el Super Hybrid Engine, que afina las necesidades de proceso que requiere el equipo a cada momento concreto del uso, de forma que el derroche se limita al mínimo.