intel-atom-n500-01

Llegará un día que netbooks y portátiles gocen el mismo rendimiento, con diferencias más asociadas al tamaño y a la calidad gráfica. Desde luego, parece que ese es el horizonte, sobre todo a tenor del último rumor que apunta a Intel. Y es que de ser cierto lo que se está comentando en las últimas 24 horas, la empresa norteamericana estaría preparando el terreno para el lanzamiento del nuevo procesador de la familia Atom: el Intel Atom N500.

No sería este el primero procesador de doble núcleo perteneciente a la familia Atom. El Atom 330 ya se vale de este sistema, aunque su aplicación está pensada para equipos de sobremesa de bajo voltaje. Sí que hablaríamos del primer chip de estas características que se desarrolla para los pequeños portátiles que conocemos como netbooks, favoreciendo un buen rendimiento de proceso.

intel-atom-n500-02

Intel seguiría inscribiendo el Intel Atom N500 en la familia Pineview, al igual que su precedesor inmediato, el Intel Atom N470, que opera con una potencia de 1,83 GHz. La aplicación de este Intel Atom N500 estaría especialmente pensada para los procesos multitarea que se llevan a cabo con un netbook, los cuales, durante jornadas prolongadas, pueden hacer mella en la fluidez de los procesos.

Por el momento, el lanzamiento del Intel Atom N500 no está programado en la agenda del fabricante, así como tampoco hay noticias de los próximos equipos que podrían incorporar el chip.

Lo que parece que tiene todas las papeletas de confirmarse, es que si se lleva a cabo el lanzamiento del Intel Atom N500, la salida del procesador estaría aparejada a nuevas placas base preparadas para la instalación de memorias RAM DDR3, pensadas especialmente para las plataformas de sobremesa Atom D510 y Atom D410.

Vía: Electronista