BD-HP21-3QR-2

Sharp BDHP21S es un lector Blu-ray acabado en negro piano brillante bastante delgado. Reescala hasta Full HD 1080p/ 24 Hz cuando se emplea la salida HDMI. También lleva escaneo progresivo. El convertidor DAC (de digital a analógico) de vídeo es de 12bits y a 148,5 MHz, mientras que el convertidor DAC de audio es de 24 bits y a 192 kHz. Esta unidad puede descodificar sonido multicanal Dolby Digital Plus, Dolby TruHD, DTS-HD y DTS.

Admite discos BD-ROM, BD-RE, BD-MV, BD-AV, DVD-Vídeo, DVD-R/RW/DL, DVD+R/RW/DL, CD, CD-R y CD-RW. Además puede reproducir fotos en JPEG, pero no películas en DivX. Con relación a la conectividad, tiene una salida HDMI de la versión 1.3, una salida de vídeo por componentes, uan salida de vídeo compuesto, una salida de audio digital óptica, una salida de audio estéreo, y un puerto USB de tipo host.

BD-HP21-3QR-1

Este lector Blu-ray de Sharp, apto para consumidores sin excesivas pretensiones pero que buscan fiabilidad, arranca bastante rápido; de hecho, tarda unos diez segundos en dejar el modo de espera para estar funcionado. Es posible ajustar el grado del luz que emiten los controles del panel frontal para que no molesten durante el visionado de películas en salas prácticamente a oscuras. También se puede desactivar completamente.

Es conveniente no instalarlo en un lugar demasiado encajonado, sobre todo porque tiene rejillas de ventilación en los paneles laterales. La bandeja de los discos está motorizada. Pesa 4 kilogramos, mide 43 por 6,8 y por 33,5 centímetros. Y solamente consume 0,5 W en modo de reposo. Dentro del paquete el fabricante ha puesto un cómodo mando a distancia y un cable A/V. Si se va a utilizar la salida de vídeo digital, habrá que conseguir un cable HDMI. El Sharp BDHP21S está a la venta a un precio de 300 euros.