1crosstech-1

1Cross Tech  es una empresa de desarrolladores conocida hasta hace poco únicamente en círculos especializados por sus diseños de teléfonos para terceros, pero su primer producto de marca ha dado la campanada en el mercado. Se trata de un lector de libros electrónicos híbrido, basado en Android 1.6, y que en parte descansa sobre tecnologías de tinta electrónica.

Decimos en parte, porque una de las características de este producto es que tiene la forma de un libro tradicional, con dos pantallas enfrentadas. Por un lado, a la izquierda, una de seis pulgadas con una resolución de 600 por 800 píxeles, dotada de tecnología de tinta electrónica, con todas las ventajas e inconvenientes de este tipo de dispositivos. A la derecha, una pantalla lcd táctil de tipo resistivo de 3,2 pulgadas y con una resolución de 480 por 320, que es la que corre con Android.

1crosstech-2

En una ranura lateral se esconde el puntero que permite el manejo de la pantalla lcd, y el diseño resulta lo suficientemente familiar como para que sea cómodo en el manejo. Es parecido a un libro normal, sólo que en la hoja impar, esto es, la de la derecha, además de la pantalla lcd que ocupa un tercio de la superficie, tiene un teclado de tipo qwerty y alfanumérico, que se puede emplear para introducir datos. La máquina es además compatible con Wi-Fi, y con Bluetooth, y además incorpora un acelerómetro para detectar la posición del aparato.

Este ebook lleva un procesador ARM fabricado por Marvell, y tiene ranura para una tarjeta SIM compatible con telefonía 3G. Por fin, se le puede incorporar bajo pedido un sensor GPS, que iría acompañado del consiguiente programa de navegación que se vería en la pantalla lcd. Incluso dispone de una pequeña webcam VGA situada sobre la pantalla táctil. Se alimenta mediante baterías recargables, y tiene ranura microSDHC para los contenidos. La empresa asegura que el aparato sea compatible con la mayoría de los app creados para Android. El aparato sale este año con un precio cercano a los 400 $, en torno a unos 295 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,