p_basev20hdx-1

El Onkyo Base-V20HDX es un sistema de cine en casa con 2.1 canales que incluye un miniamplificador multicanal que es compatible con imágenes trimensionales. Puede descodificar sonido envolvente en alta definición de los formatos DTS-HD Master Audio y Dolby TrueHD. Y para disfrutar de la música comprimida incluye una tecnología de mejora, desarrollada especialmente para los ficheros MP3.

Dentro del paquete vienen dos altavoces frontales y un subwoofer. Sin embargo, el amplificador multicanal tiene potencia suficiente para trabajar con 5.1 canales, por lo que puede ampliarse añadiéndole más altavoces. De hecho, suministra un máximo de 5 por 30 vatios más 60. Entre su conectividad destacan dos entradas y una salida HDMI de la versión 1.3a, dos entradas de audio digital ópticas y otra coaxial, tres entradas de audio estéreo; dos salidas de audio; salidas para 5.1 canales y una toma para auriculares.

p_basev20hdx-2

Tanto los altavoces como el subwoofer, están terminados en chapa de madera natural, aunque los recintos están hechos de tableros de madera de densidad media (MDF). Los altavoces frontales presentan una configuración de dos vías con puerto de graves, y además están blindados magnéticamente. En cuanto al subwoofer, tiene un cono de 16 centímetros de diámetro y la potencia de entrada máxima que admite son 70 vatios. Este subwoofer está dotado de la tecnología Aero Acoustic Drive, que logra una eficaz separación entre las frecuencias graves y las agudas para asegurar un sonido más profundo.

El amplificador A/V mide bastante poco (205 por 116 y por 326 milímetros), por lo que resulta sencillo encontrar un hueco para él en cualquier salón. Asimismo, el fabricante también acaba de presentar otro sistema compacto compatible con vídeo 3D que es el Onkyo Base-V30HDX. A finales de este mes de marzo, el Onkyo Base-V20HDX estará a la venta en las tiendas japonesas a un precio que rondará los 530 euros al cambio.