2010_03_11_Samsung3d-1

Samsung ha firmado un acuerdo a tres bandas con la productora de animación Dreamworks y con la productora-distribuidora Technicolor para promocionar el cine en 3D en el hogar. La coreana comienza a servir ya sus primeros televisores en 3D (De la serie 7000 en adelante) pero, al igual que otros fabricantes, tiene el problema de que aún hay muy pocos contenidos en este formato como para que el consumidor se avenga a comprar una tele nueva. Para solucionarlo, Samsung ha llegado a este acuerdo por el que ofrecerá versiones exclusivas de películas de Dreamworks en tres dimensiones a los consumidores que compren alguno de los nuevos televisores 3D o reproductores Blu-Ray compatibles de la compañía.

Los términos del acuerdo no especifican si Samsung regalará las palículas o simplemente será una promoción que permitirá hacerse con estas versiones en exclusiva y a buen precio. Las dos primeras producciones en acompañar a los equipos de la coreana serán Monstruos Vs Alienígenas y Shrek. Ambas películas tendrán contenidos en 3D desarrollados específicamente para la ocasión y no estarán disponibles en el mercado general, al menos de momento.

2010_03_11_Samsung3d-2

Boo Keun Yoon, Presidente de Samsung, ha comentado que la lista de títulos en 3D disponibles con equipos de la compañía aumentará hasta las 70 películas de aquí a final de año. La coreana ya está en negociaciones con otros estudios para ofrecer más películas.

El mundial de fútbol de Sudáfrica de este verano es otro de los reclamos que muchas compañías están estudiando para promocionar los televisores en 3D. Sony o Panasonic están llegando a acuerdos con canales que emitirán los encuentros en tres dimensiones. En Samsung, que son más chulos que un ocho, aseguran que sus televisores 3D son capaces de reescanear las imágenes convencionales para pasarlas a 3D. De un modo u otro, está claro que los fabricantes y los productores de contenidos están ya dándose la mano para introducir en el mercado el que será el gran cambio de los últimos años en cuanto a cine y televisión domésticos.

+info: Samsung