krel-kid-1

Krell KID es un preamplificador especรญfico para el Apple iPod. Es un prodigio de ingenierรญa electrรณnica. La circuiterรญa analรณgica es de Clase A, de tipo discreto y diferencial; y estรก aislada de la circuiterรญa digital. La topologรญa del Krell KID logra que el recorrido de la seรฑal pase a travรฉs de un control de volumen de 256 pasos hecho a medida para este producto y termine en unas salidas de audio balanceadas.

Es compatible con todas las generaciones de iPod y tambiรฉn de iPhone. Y la baterรญa de todos estos dispositivos de Apple se carga mientras que estรกn conectados al Krell KID. Asimismo, la respuesta de frecuencias va desde 20 a 20.000 hertzios, con una distorsiรณn armรณnica total casi inapreciable (menor que 0,0002%). Ademรกs la relaciรณn seรฑal/ruido es de 94 decibelios.

krel-kid-2

Con respecto a la conectividad del Krell KID, apuntar que, aparte del conector para iPod, ofrece una entrada auxiliar de 3,5 mm. Por lo tanto, puede utilizarse con otras fuentes de audio, como, por ejemplo, un CD walkman o con cualquier reproductor MP3 del mercado. A esto hay que sumar una salida de audio balanceada y otra salida de audio estรฉreo; una salida S-Vรญdeo; y una salida de vรญdeo compuesto. Tambiรฉn incluye una entrada de control vรญa RS-232 y una salida de control para un disparador de 12 V.

Desde el mando a distancia que viene de serie con este preamplificador para iPod de Krell es posible controlar todas las funciones del iPod, ademรกs del volumen, los graves y los agudos. La resistente carcasa de este equipo, terminada en aluminio bruรฑido, presenta unas dimensiones de 33 por 7 y por 27,7 centรญmetros; el peso es de 4,5 kilos. Tanta calidad de electrรณnica tiene un precio, al alcance de los audiรณfilos mรกs pudientes, que en el caso del Krell KID asciende a 2.140 euros.