dv610avk-1

Pioneer A-A6-J es un amplificador estéreo integrado que pertenece a la gama Pure Audio del fabricante. Suministra una potencia de salida de 60 vatios por canal, que se queda en 2 por 45 vatios en nominal. Este amplificador dispone de diversas entradas, a las que se puede conectar un lector de CD, un plato giradiscos, un sintonizador de radio y un grabador. A esto hay que sumar una entrada auxiliar, una toma para auriculares, y una salida de grabación.

La construcción es monosimétrica doble con el chasis en forma de nido de abeja. Los conectores están chapados en oro, y lleva un gran aislador. En cuanto a la fuente de alimentación, es de respuesta rápida y el circuito linea es rango amplio. Para minimizar las interferencias que puedan afectar a la señal, el fabricante ha separado cada circuito, para que la señal recorra el camino más corto. Esto entra en juego cuando el usuario selecciona el modo directo.

dv610avk-2

La respuesta de frecuencias del Pioneer A-A6-J abarca de 20 a 20.000 hertzios, con una distorsión armónica total del 0,2 %. Aparte, la relación señal/ruido es de 103 decibelios. El mando a distancia que acompaña a este amplificador es bastante sencillo, pero recoge todas las funciones necesarias en un equipo de sus características, como el control de volumen, la selección de fuente, el balance o el modo directo.

La calibración de este amplificador para que su sonido se adapte perfectamente a la sala de escucha donde va instalado resulta una tarea realmente fácil de completar, debido a que viene equipado con el sistema AIR Studio. El Pioneer A-A6-J está disponible a un precio de venta al público recomendado de 500 euros.