MSI-X-Slim-X360-01

La taiwanesa MSI mira a los ojos al MacBook Air y lanza el MSI X-Slim X360, un portátil que cuenta entre sus bazas con un aspecto ligero y delgado que no prescinde de la gama de procesadores Intel Core i5. El problema lo encontramos en la tarjeta gráfica, que carece de la potencia de un portátil y se asemeja más al rendimiento que daría de sí un netbook: una Intel HD Graphic. Cortito, aunque funcional.

El precio y la fecha de lanzamiento son los datos que la taiwanesa se ha dejado por el camino a la hora de presentar este MSI X-Slim X360. Pese a todo, es interesante saber que este portátil tiene un peso de tan sólo 1,4 kilos (con la batería instalada) y ciñe sus medidas a una pantalla de 13,3 pulgadas. El grosor, muy delgado, como hemos mencionado, sólo requiere de 22,5 milímetros.

MSI-X-Slim-X360-02

Siguiendo con el cuadro de prestaciones de este MSI X-Slim X360, podemos señalar que la configuración de disco duro está sujeta a tres opciones seleccionables entre una unidad de 250, 320 y 500 GigaBytes. Asimismo, la memoria RAM apunta también a un buen rendimiento: cuatro GigaBytes en la opción máxima. En el caso de la pantalla, la resolución que se ajusta a sus 13,3 pulgadas es de 1366 x 768 píxeles.

El peso o el rendimiento gráfico no son los únicos detalles que hacen que este MSI X-Slim X360 nos recuerde a un netbook. También vemos que la autonomía de su batería de ocho celdas apunta a aquellos pequeños portátiles, ya que desarrolla un uso entre cargas de hasta nueve horas, según señala el fabricante en su hoja técnica.

En cuanto a las conexiones, nos llaman especialmente la atención dos puntos. Por un lado, el sensor Wi-Fi, que opera sobre los sistemas 802.11b/g/n; por otro, una salida HDMI, la cual hará posible lanzar contenidos en alta definición a un monitor o un televisor con la resolución adecuada.

También incorpora un lector de tarjetas (que sólo detecta las del tipo Secure Digital y Multimedia Card, por lo que la vocación de esta bahía está claramente enfocada a las unidades pensadas para cámaras de fotos) y un puerto Bluetooth 2.1 + EDR.

Vía: MSI