Nokia acaba de sacar en España su modelo Nokia 2690. Un móvil de diseño sencillo, funcional y sin alardes técnicos. Apto para quienes quieran efectuar llamadas sin complicarse la vida.
Estará disponible en colores llamativos, como rosa intenso o azul, que contribuye a darle un aspecto desenfadado, además de en los clásicos grafito y blanco combinado con plata.
La pantalla del Nokia 2690 mide 1,8 pulgadas, un tamaño algo inferior a lo que acostumbramos a ver hoy en día. La resolución es de 128 x 160 píxeles. El formato del terminal es el de tableta, con teclado alfanumérico. Debajo se sitúan una tecla Navi para acceder al menú y los botones de realizar, rechazar, finalizar o descolgar llamadas. Mide 107,5 x 45,5 x 13,8 milímetros y pesa 80,7 gramos. Es cuatribanda, lo que se traduce en que, en teoría, debería ser operativo en cualquier zona del mundo. Presenta compatibilidad con las frecuencias 2G GPRS y EDGE a 850, 900, 1.800 y 1.900 Mhz. Dispone de tecnología Bluetooth 2.0 +EDR. Tiene navegador web y admite el protocolo WAP 2.0, aunque al no ser un terminal de tercera generación, circular por la Red será lento hasta la exasperación. Permite consultar el correo electrónico. En el apartado de la conexión con cables, incluye una salida de audio estándar de 3,5 milímetros y un conector micro-USB.
La cámara de fotos capta imágenes con resolución VGA, equivalente a 640 x 480 píxeles. También filma vídeo a 176 x 144 píxeles y 15 frames por segundo. En resumen, dos aplicaciones que entran en el plano de lo anecdótico. Viene con reproductor de música de Nokia y sintonizador de radio FM estéreo con RDS. La capacidad de almacenamiento interno es ampliable hasta un máximo de 8Gb mediante tarjetas de memoria microSD. La batería de iones de litio y 860 mAh es también uno de los aspectos menos potentes de un móvil que, por lo demás, demuestra ser bastante básico. Proporciona una autonomía de 270 minutos de conversación GSM y 335 horas en modo espera. El precio del Nokia 2690 en la tienda on line del fabricante finlandés es de 70 euros.