nokia72302

En noviembre se presentó el Nokia 7230. Un móvil de aspecto desenfadado y unas prestaciones atractivas para un gama media. Acaba de desembarcar en el mercado español y su precio libre en la web de Nokia es de 130 euros.

El Nokia 7230 es un terminal tipo tableta, con teclado deslizante alfanumérico. Un clásico, pero con un toque innovador gracias a su diseño redondo y a los colores vivos de la carcasa, disponible en rosa y en grafito.


nokia72303La pantalla del dispositivo mide 2,4 pulgadas, un tamaño medio. Ofrece resolución QVGA, es decir, 240 x 320 píxeles y 262.000 colores. Debajo encontramos una tecla central para la navegación por el menú del teléfono con cinco direcciones y los controles habituales de acceso directo a llamar, finalizar, rechazar y descolgar llamadas. Respecto a las conexiones inalámbricas, es cuatribanda, opera en las redes 2G GSM y EDGE a 850, 900, 1.900 y 2.100 MHz y en las de tercera generación WCDMA a 900, 1.900 y 2.100 MHz. Dispone también de Bluetooth versión 2.1 +EDR. Con cables, viene con conector microUSB y salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Es compatible con los formatos de audio MP3, WMA, WAV, NB AMR, WB AMR, MIDI, AAC, eAAC, eAAC+. La memoria interna útil para el usuario es de 45 Mb, aunque es posible ampliarla hasta los 16 Gb gracias a su ranura para tarjetas microSD.

La cámara de fotos es quizás, junto con la batería, uno de los apartados menos brillantes, debido a sus 3,2 megapíxeles de resolución. Sin embargo, deberían bastar para captar imágenes decentes. La interfaz de usuario es la S40 e incluye iconos de redes sociales como Facebook o Twitter en la pantalla de inicio. Permite consultar el correo electrónico y utilizar servicios de mensajería instantánea como el popular Windows Live Messenger. El navegador es el Opera Mini.

La batería, como decíamos antes, no es muy potente. Tiene una capacidad de 860 miliamperios, que se antoja escasa. En conversación GSM proporciona una autonomía de hasta 324 minutos y en WCDMA, de 220 minutos. En modo espera aguanta un máximo de 395 horas en modo WCDMA. Es posible adquirir el Nokia 7230 en la tienda on line de Nokia y su precio es de 130 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...