CFPNE_Xacti_SG41A-1

La Sanyo Xacti VPC-GH1 es una interesante videocámara para aquellos usuarios que dan igual de importancia a las fotos que a los vídeos. Presenta dos botones distintos para hacer las tomas: uno para disparar fotos y otro para grabar vídeos. Las fotografías, que están en formato JPEG, pueden tener un máximo de 14,3 megapíxeles efectivos, pero el vídeo en el modo Full HD tiene una resolución de 1.080i  a 30 cuadros por segundo. Por otro lado, el formato del vídeo es MPEG-4  AVC/H.264 y el del audio es AAC de 48 kHz, 16 bits y estéreo.

Su objetivo tiene una apertura de 3,5 – 3,7; en fotografía tradicional equivale a un 38 – 190 mm con zoom óptico de 5 aumentos, mientras que en vídeo equivale a un gran angular zoom de 40 – 240 mm y a un teleobjetivo de 80 – 480 mm con zoom de seis aumentos. La memoria interna tiene capacidad para 50 MB; admite tarjetas de memoria SD, SDHC de hasta 32 GB y SDXC de hasta 64 GB. Se puede girar la pantalla 285 grados para que la postura resulte más cómoda, así como ajustar el brillo en siete niveles. Es una LCD-TFT en color de 2,7 pulgadas con una resolución de 230.000 píxeles.

CFPNE_Xacti_SG41A-2b

Para grabar vídeo en el modo automático requiere 17 luxes, pero en el modo en alta sensibilidad y en el modo lámpara puede operar con sólo 5 luxes de luz ambiente. El usuario pueder seleccionar el balance de blancos en automático, pero si prefiere hacerlo manualmente puede elegir entre soleado, nublado, luz artificial, incandescente y una pulsación.

Con relación a la conectividad, la Sanyo Xacti VPC-GH1 tiene una salida HDMI, una salida de vídeo por componentes, una salida de vídeo compuesto, una salida de audio estéreo y un puerto USB 2.0. Además incorpora un micrófono estéreo y un altavoz mono. El flash integrado puede iluminar desde 50 centímetros a 2,3 metros con el gran angular, y desde 80 centímetros a 2,2 metros con el teleobjetivo. Es posible desactivar el flash, ponerlo en automático o en forzado, que opera con sincronización lenta en el modo de retrato nocturno.

La carga de la batería da de sí para unas 200 fotos o para grabar unos 60 minutos de vídeo en el modo de más alta calidad. Su peso es de 172 gramos (con la batería y una tarjeta SD), y ocupa un volumen de 158 centímetros cúbicos.

Pronto saldrá a la venta en España la Sanyo Xacti VPC-GH1. Está disponible en tres colores: plateado, turquesa y fucsia.