2010_03_16_Navigon Truck1

Los profesionales del transporte por carretera, sea de mercancías o de personas, suelen necesitar prestaciones muy específicas en sus navegadores GPS. Navigon acaba de lanzar el Navigon 6310 Truck Navigation, un paquete que incluye el navegador GPS Navigon 6310 y el software Truck Navigation, desarrollado específicamente para vehículos de gran volumen.

En lo que a hardware se refiere, el Navigon 6310 es un GPS con pantalla táctil de 4,2 pulgadas, información sobre radares, asistente de cambio de carril y vistas en 3D o imagen real. También cuenta con conectividad bluetooth, sistema de aparcamiento inteligente y comandos de voz.

En cuanto al software, Navigon Truck permite calcular la ruta más adecuada para camiones y vehículos pesados. Para ello, el conductor debe introducir su perfil personal de acuerdo a siete parámetros distintos en el navegador: altura, anchura, longitud, peso, número de ejes y distancia entre ellos. Incluso se puede especificar el uso o no de remolque, sus dimensiones, así como el tipo de mercancía transportada (si es peligrosa o no).

2010_03_16_Navigon Truck2

Estos parámetros permiten al software decidir la ruta más idónea evitando carreteras por las que el vehículo no puede o no tiene permitido viajar, como calles estrechas, puentes o túneles que no permiten sobrepasar una determinada carga o altura, así como evitar ciertas vías con horarios restringidos.

El paquete NAVIGON 6310 Truck Navigation ya está disponible en España por 350 euros, y puede encargarse en tiendas del mundo del motor como FeuVert, Norauto o Autoequip. El software Truck Navigation también se puede adquirir por separado e instalarse en cualquier navegador de la compañía, siempre que sea de las series 63 y 84. Sólo el software cuesta 130 euros.

+info: Navigon