2010_03_16_Netgear Powerline1

Más de uno se habrá preguntado por qué las casas de hoy no instalarán tomas de cable de red de la misma manera que lo hacen con las tomas de corriente eléctrica para poder conectarse en cualquier parte del hogar. Crear una red Wi-Fi es una solución, pero no siempre da los resultados deseados en cuanto a ancho de banda o seguridad. Una alternativa para llevar internet de un punto a otro de la casa son los nuevos adaptadores Netgear Powerline que ha presentado la compañía. Se trata de los Netgear Powerline XAVB2001 y XAVB2501, dos juegos de adaptadores de red que utilizan tecnología PLC.

La Tecnología PLC (Power Line Communications) aprovecha una línea de cable eléctrico para transmitir datos, ya sea la conexión a internet de un router o una red doméstica. Cada modelo consta de dos dispositivos, el primero envía los datos de la red a través de la red eléctrica de la casa. El segundo se conecta a cualquier otro enchufe del hogar dónde queramos llevar la conexión y se enlaza al dispositivo que queramos mediante conexión de red ethernet estándar.

2010_03_16_Netgear Powerline2

De los dos dispositivos presentados, el XAVB2001 es el más sencillo. El Netgear Powerline XAVB2501 es una versión superior que alcanza una velocidad de transmisión de hasta 200MB/s y, por tanto, es más indicado para redes domésticas o para dispositivos que requieran un mayor ancho de banda, como televisores en alta definición u ordenadores. El Netgear Powerline XAVB2001 cuesta 109 euros y su hermano mayor, el XAVB2501 cuesta 157 euros. Ambos están ya disponibles.

+info: Netgear