EBook-Inves500-1
En septiembre de 2009 irrumpió en el mercado Inves-Book 600, el primer lector de libros electrónicos auspiciado por El Corte Inglés. La famosa cadena de establecimientos ha decidido añadir un nuevo modelo al catálogo. Se trata de Inves-Book 500.

En realidad, comparte ficha técnica con su predecesor. Las principales diferencias se encuentran en el tamaño de la pantalla, que pasa a ser de cinco pulgadas y en el precio.

EBook-Inves500-2En el interior del eBook producido por la empresa española Inves late un procesador Samsung ARM a 400 MHz. El sistema operativo se basa en Linux. En cuanto a la autonomía, según el fabricante aguanta la lectura de hasta 8.000 páginas. Siempre y cuando, atención, se active el modo “Ahorro de energía”. La pantalla, que por cierto no es táctil,  ha recibido un tratamiento antirreflejante. Como dijimos el principio, mide cinco pulgadas y ofrece una resolución de 600 x 800 píxeles, en blanco y negro. Al igual que muchos móviles, dispone de acelerómetro. Un sensor que permite alternar entre vista vertical del contenido y horizontal de forma automática con sólo girar el dispositivo. Soporta DRM en los formatos PDF y ePub y es compatible también con Doc, TXT, HTML, JPG, PRC y RTF. Los controles del eBook proporcionan acceso directo a las funciones de encendido y apagado, desplazamiento de arriba a abajo y de izquierda a derecha, aceptar, menú, paso atrás y cambiar de página.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 512 Mb, ampliables hasta 4 Gb con tarjetas microSD. No es compatible con las de tipo SDHC. Incluye diccionarios español-inglés, alemán-inglés, neerlandés-inglés. El menú admite castellano, catalán, euskera, gallego, portugués, inglés, alemán y francés. Está equipado con un puerto miniUSB para cargar las obras. Mide 108 x 151 x 10 milímetros y pesa 150 gramos con la batería. Su precio es de 200 euros. Aunque resulta más ajustado que el del Inves-600, se antoja aún excesivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo bastante básico, sin conexiones inalámbricas ni tecnología táctil, por poner algunos ejemplos.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...