EBook-Inves500-1
En septiembre de 2009 irrumpió en el mercado Inves-Book 600, el primer lector de libros electrónicos auspiciado por El Corte Inglés. La famosa cadena de establecimientos ha decidido añadir un nuevo modelo al catálogo. Se trata de Inves-Book 500.

En realidad, comparte ficha técnica con su predecesor. Las principales diferencias se encuentran en el tamaño de la pantalla, que pasa a ser de cinco pulgadas y en el precio.

EBook-Inves500-2En el interior del eBook producido por la empresa española Inves late un procesador Samsung ARM a 400 MHz. El sistema operativo se basa en Linux. En cuanto a la autonomía, según el fabricante aguanta la lectura de hasta 8.000 páginas. Siempre y cuando, atención, se active el modo “Ahorro de energía”. La pantalla, que por cierto no es táctil,  ha recibido un tratamiento antirreflejante. Como dijimos el principio, mide cinco pulgadas y ofrece una resolución de 600 x 800 píxeles, en blanco y negro. Al igual que muchos móviles, dispone de acelerómetro. Un sensor que permite alternar entre vista vertical del contenido y horizontal de forma automática con sólo girar el dispositivo. Soporta DRM en los formatos PDF y ePub y es compatible también con Doc, TXT, HTML, JPG, PRC y RTF. Los controles del eBook proporcionan acceso directo a las funciones de encendido y apagado, desplazamiento de arriba a abajo y de izquierda a derecha, aceptar, menú, paso atrás y cambiar de página.

Su capacidad de almacenamiento interno es de 512 Mb, ampliables hasta 4 Gb con tarjetas microSD. No es compatible con las de tipo SDHC. Incluye diccionarios español-inglés, alemán-inglés, neerlandés-inglés. El menú admite castellano, catalán, euskera, gallego, portugués, inglés, alemán y francés. Está equipado con un puerto miniUSB para cargar las obras. Mide 108 x 151 x 10 milímetros y pesa 150 gramos con la batería. Su precio es de 200 euros. Aunque resulta más ajustado que el del Inves-600, se antoja aún excesivo. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un dispositivo bastante básico, sin conexiones inalámbricas ni tecnología táctil, por poner algunos ejemplos.