Maps_4.1_latitude_widgetLos usuarios del sistema operativo Android 1.6 y superior ya pueden actualizar la herramienta Google Maps a la versión 4.1. Sus creadores aseguran que ha ganado en velocidad a la hora de ofrecer resultados.

No son los únicos cambios. A continuación, comentaremos algunas de las principales novedades del exitoso software de Google.


Google-Maps-4.1La primera modificación se encuentra en la misma página de resultados de búsqueda. Se han habilitado cuatro pestañas de acceso directo, que sirven para localizar el lugar en el mapa, obtener información sobre cómo llegar hasta allí, llamar por teléfono o pasar a la vista Street View. Se ha dejado un espacio extra para añadir detalles y comentarios si están disponibles. Para navegar a través de los datos, sólo habrá que desplazarse con el dedo por la pantalla gracias a que ahora dispone de capacidad gestual.

Otro de los aspectos que se ha procurado cuidar es el de la personalización. Según los diseñadores de la versión 4.1 de Google Maps, habrá dos formas de conseguirla. La primera es con el widget, o icono de acceso directo, de Latitude. Latitude permite situar geográficamente a los amigos que empleen el mismo servicio. Ahora existirá la opción de agregarla a la pantalla de inicio. Quienes usen la versión 2.1 de Android tendrán la posibilidad adicional de ocupar toda la pantalla con Maps Live Wallpapers. En el caso de que se tengan varias identidades, la última versión de Maps permite cambiar de una a otra. Para facilitar la visualización de algunos sitios,  una nueva opción oscurece el fondo y resalta en rojo los puntos que señalan los resultados.

Además, en palabras de la firma de Mountain View, en la actualidad trabajan para añadir nuevas prestaciones que se sincronicen con la cuenta de Google, tanto si los usuarios se conectan a través del móvil como desde un ordenador. La actualización se encuentra en Android Market. Se debe buscar «Google Maps» en «Android 1.6+». Está disponible en todos los países e idiomas en los que ya exista Maps.