BDP9500-1

Este es uno de esos productos en los que la holandesa Philips echa al resto. El BDP9500 es la idea que tiene el fabricante de cรณmo debe ser un reproductor de Blu-ray para pรบblico exigente y entendido. Es probable que el precio sea algo mรกs caro que la media, pero la cantidad de prestaciones que incorpora, lo cuidado de los detalles, la excelencia de la electrรณnica, y los resultados que ofrece, hacen que merezca la pena esa pequeรฑa inversiรณn extra. Es un aparato que durarรก mรกs de una dรฉcada.

La imagen en alta definiciรณn es muy buena. Incorpora procesamiento de video Qdeo que produce imรกgenes muy creรญbles, sin que los colores estรฉn saturados en exceso como un pรณster publicitario, pero sin artefactos ni ruidos. El contraste es muy bueno y los detalles dignos de verse. Incluso ofrece una cierta sensaciรณn de profundidad debido sobre todo a su amplia paleta en los colores mรกs oscuros. Estos procesadores de vรญdeo funcionan tanto con Blu-ray como con DVD o con vรญdeos de esos que circulan en Internet con calidad dudosa.

BDP9500-2

En el caso de los videos de Internet, no se le pueden poner pegas. Es una mรกquina que ostenta certificaciรณn DivX Ultra. Esto asegura que los videos compartidos y los comprados en proveedores en lรญnea, se van a poder reproducir sin demasiados artefactos, salvo aquellos derivados de una mala o excesiva compresiรณn. Incorpora tambiรฉn un sistema de conmutaciรณn de subtรญtulos para poder ver la pelรญcula en pantalla panorรกmica sin que se pierdan. Es el usuario quien decide en quรฉ parte de la pantalla quiere verlos, moviรฉndolos con un botรณn del mando a distancia.

El sonido de cine es una experiencia diferente con esta mรกquina que presenta compatibilidad DTS-HD y Dolby TrueHD. Ofrece 7.1 canales de sonido de manera que apenas hay diferencias con el de las grabaciones realizadas en un estudio. Lo que se escucha es lo que querรญa el autor. Por otro lado, como tiene componentes Burr Brown, no resulta descabellado utilizarlo como reproductor de audio. El sonido tambiรฉn serรก atinado y fiel a la fuente original. Para lograr todo esto, el fabricante ha creado una electrรณnica en la que la seรฑal sigue caminos cortos, pero donde destaca sobre todo una fuente de alimentaciรณn toroidal adicional para el sonido. Claro que tambiรฉn ayuda esa carcasa de aluminio de 3 mm de grosor. Por fin, es BD-Live. Se puede conectar a Internet, pero tambiรฉn a todo tipo de dispositivos de almacenamiento compatibles con USB.