BDP9500-1

Este es uno de esos productos en los que la holandesa Philips echa al resto. El BDP9500 es la idea que tiene el fabricante de cómo debe ser un reproductor de Blu-ray para público exigente y entendido. Es probable que el precio sea algo más caro que la media, pero la cantidad de prestaciones que incorpora, lo cuidado de los detalles, la excelencia de la electrónica, y los resultados que ofrece, hacen que merezca la pena esa pequeña inversión extra. Es un aparato que durará más de una década.

La imagen en alta definición es muy buena. Incorpora procesamiento de video Qdeo que produce imágenes muy creíbles, sin que los colores estén saturados en exceso como un póster publicitario, pero sin artefactos ni ruidos. El contraste es muy bueno y los detalles dignos de verse. Incluso ofrece una cierta sensación de profundidad debido sobre todo a su amplia paleta en los colores más oscuros. Estos procesadores de vídeo funcionan tanto con Blu-ray como con DVD o con vídeos de esos que circulan en Internet con calidad dudosa.

BDP9500-2

En el caso de los videos de Internet, no se le pueden poner pegas. Es una máquina que ostenta certificación DivX Ultra. Esto asegura que los videos compartidos y los comprados en proveedores en línea, se van a poder reproducir sin demasiados artefactos, salvo aquellos derivados de una mala o excesiva compresión. Incorpora también un sistema de conmutación de subtítulos para poder ver la película en pantalla panorámica sin que se pierdan. Es el usuario quien decide en qué parte de la pantalla quiere verlos, moviéndolos con un botón del mando a distancia.

El sonido de cine es una experiencia diferente con esta máquina que presenta compatibilidad DTS-HD y Dolby TrueHD. Ofrece 7.1 canales de sonido de manera que apenas hay diferencias con el de las grabaciones realizadas en un estudio. Lo que se escucha es lo que quería el autor. Por otro lado, como tiene componentes Burr Brown, no resulta descabellado utilizarlo como reproductor de audio. El sonido también será atinado y fiel a la fuente original. Para lograr todo esto, el fabricante ha creado una electrónica en la que la señal sigue caminos cortos, pero donde destaca sobre todo una fuente de alimentación toroidal adicional para el sonido. Claro que también ayuda esa carcasa de aluminio de 3 mm de grosor. Por fin, es BD-Live. Se puede conectar a Internet, pero también a todo tipo de dispositivos de almacenamiento compatibles con USB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , ,