pjd6251-1

Conforme avanza el aรฑo, van apareciendo nuevos productos compatibles con la novedosa tecnologรญa de presentaciรณn de imรกgenes 3D. Tambiรฉn en el campo de los proyectores. Este es uno de los primeros, aunque no incorpora imรกgenes en la alta definiciรณn FullHD. Esto convierte al PJD6251 de Viewsonic en una mรกquina muy รบtil en entornos educativos y de empresa, y que dado su precio tambiรฉn resultarรก atractivo en una instalaciรณn cinematogrรกfica domรฉstica siempre que el usuario no sea en exceso exigente con la definiciรณn de la imagen.

Se trata de un proyector DLP, capaz de trabajar a 120 Hz y con tecnologรญa BrilliantColor que produce colores mรกs vivos y mรกs creรญbles. Esta mรกquina puede trabajar en la penumbra aunque donde muestra todo su potencial es con la sala a oscuras. Tiene un contraste de 2800:1 y una luminosidad de 3700 lรบmenes. Puede producir diagonales de entre 0,8 metros y 7,6 m, para distancias a la pantalla de entre 1 y 10 metros, pero las mejores imรกgenes desde el punto de vista cinematogrรกfico, las ofrece con distancias a la pantalla de entre 1 y 5 metros. Tiene una rueda de color de seis segmentos.

pjd6251-2

El chip que incorpora es nativo 4:3, con la definiciรณn de 1024 x 768 puntos. Puede trabajar sin ningรบn problema con imรกgenes panorรกmicas 16:9. Las proporciones relativas introducen un nuevo elemento en la ecuaciรณn. Puede mostrar imรกgenes procedentes de Internet, pero tambiรฉn de videojuegos, con la calidad necesaria. De hecho, ni siquiera hace falta sonorizar con equipamiento extra, porque incorpora dos altavoces de 5 W, que para la simple navegaciรณn en Internet o para aplicaciones educativas o de marketing van a resultar mรกs que suficientes. Quien quiera utilizarlo para cine domรฉstico deberรก invertir extra en un equipo de sonido multicanal.

El diseรฑo del aparato ha sido creado pensando en facilitar el mantenimiento. Se puede colocar sobre la mesa, colgado del techo, o incluso adosado a la pared. Ni siquiera tiene por quรฉ estar perfectamente perpendicular a la pantalla porque tiene las tรญpicas correcciones keystone. Ofrece salida de audio, y tiene una entrada de videoVGA/RGB, otra S-VIDEO, 1 de video compuesto, y una HDMI.