sos-1

Para todos aquellos que disfrutan con una buena grabación, tan importante como hacerse con el equipo más adecuado, es el encontrar discos que cumplan con elevados estándares de calidad desde el punto de vista del sonido. Por eso el fabricante de altavoces  Bowers & Wilkins acaba de crear el B&W Music Club. Es una comunidad en línea tanto para amantes del buen sonido como para coleccionistas de música de calidad, que pretende ofrecer mensualmente a los miembros ciertos álbumes de música exclusivos.

Para lograr este propósito, ha firmado un acuerdo con el músico y productor Peter Gabriel,  con el fin de utilizar las instalaciones Real World Studio del ex miembro de Génesis. Esta iniciativa es novedosa con respecto a otras anteriores es que los álbumes se producirán en formato de sonido comprimido sin pérdida FLAC. Los socios del club sólo tendrán que descargarlos al ordenador a través de Internet.

sos-2

La suscripción semestral cuesta aproximadamente unos 30 euros mientras que la anual cuesta 42. Por una anual, los miembros del club recibirán 12 álbumes en grabaciones de sonido de altísima calidad a un precio aproximado de 3,5 euros cada uno. B&W va a ofrecer además suscripciones gratuitas de prueba a través de su página web. Las descargas están libres de sistemas anticopia DRM, e incluyen una serie de ilustraciones originales para que los compradores puedan imprimir sus propias portadas y carátulas. Los archivos FLAC se podrán convertir fácilmente en disco CD sin que se note ninguna diferencia en la calidad del sonido.

Las grabaciones permanecerán a disposición de los miembros del club durante sólo dos meses. Pasado este período, serán propiedad exclusiva de cada uno de los artistas. En este proyecto van a participar músicos de todos los estilos, desde el rock clásico al Folk, incluyendo la música electrónica o las músicas del mundo. Además, se pondrán a disposición de los miembros de la comunidad en línea de manera regular podcast creados por  Martin Ware (Heaven 17, Human League) y entrevistas con algunos Amigos de la Society of Sound: Peter Gabriel, el compositor James Newton Howard, la cantante de Jazz Cassandra Wilson, Dave Stewart de Eurythmics y el diseñador británico Kenneth Grange, entre otros.