tx-sr308-1

Onkyo TX-SR308 es un interesante receptor A/V para 5.1 canales que da una potencia de 65 vatios por cada uno. Sus conexiones HDMI pertenecen a la versiรณn 1.4, por lo que resulta compatible con vรญdeo 3D. Este equipo puede descodificar formatos avanzados de sonido multicanal, propios de las producciones para Blu-ray, como Dolby Digital TrueHD, Dolby Digital Plus y DTS-HD Master Audio.

Los convertidores DAC son Burr-Brown de 24 y a 192 kHz, que ayudan a que el sonido sea claro y transparante. Aquellos usuarios que lo deseen pueden seleccionar el modo de fuente directa, para que la seรฑal recorra el camino mรกs corto posible. El fabricante tambiรฉn ha puesto un optimizador para la mรบsica comprimida. De hecho, presenta en el frontal una entrada de audio minijack donde se puede pinchar cualquier reproductor de audio portรกtil. Como opciรณn se puede adquirir el adaptador para iPod modelo Onkyo UP-A1.

tx-sr308-2

En cuanto al resto de la conectividad, tiene tres entradas y una salida HDMI versiรณn 1.4; dos entradas y una salida de vรญdeo por componentes; cuatro entradas y una salida de vรญdeo compuesto;ย  dos entradas y una salida de audio digitales รณpticas;ย  cinco entradas y una salida de audio estรฉreo; salidas preamplificadas, un U-Port (especรญfico de la marca), y una toma para auriculares.

Como cada vez es mรกs habitual disfrutar de los videojuegos a toda pantalla, Onkyo ha incluido varios modos surround especรญficos para juegos que son acciรณn, deportes, rock y rol. Como detalle para facilitar la conexiรณn de los altavoces, el fabricante ha coloreado los conectores. De ese modo, incluso los mรกs novatos podrรกn poner en marcha su sistema de cine en casa 5.1 en un periquete. En breve, el Onkyo TX-SR308 saldrรก a la venta en Espaรฑa.